Se desploma Wall Street después de anuncio de Trump sobre estímulo
CNN
Se desploma Wall Street después de anuncio de Trump sobre estímulo
CNN

Se desploma Wall Street después de anuncio de Trump sobre estímulo

El presidente suspendió las negociaciones para un paquete de alivio hasta después de las elecciones.

(POLÍTICA YA). – La súbita decisión del presidente Donald Trump de suspender las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo, resonó este martes en Wall Street donde las acciones se derrumbaron ante la falta de medidas de alivio que ayuden a recuperar la economía estadounidense.

TRUMP DETIENE LAS NEGOCIACIONES PARA UN NUEVO PAQUETE DE ESTÍMULO

El índice S&P 500, que había comenzado a subir antes del anuncio que hizo Trump por Twitter, terminó el día con una baja del 1.4%. Igual ocurrió con el Dow Jones que osciló más de 600 puntos y cerró con una caída del 1.3%, o 376 puntos, y el Nasdaq Composite cayó en 1.6%.

Las acciones de las aerolíneas, que esperaban ayuda en el próximo paquete de estímulo, se desplomaron también.

American Airlines vio sus acciones caer por más del 4%, perdiendo ganancias iniciales, mientras que las acciones de United Airlines cayeron más del 3%, y las de Boeing, que había dicho anteriormente que estaba reduciendo las estimaciones a largo plazo para las ventas de aviones, cayeron casi un 7%.

PAQUETE APROBADO EN LA CÁMARA CON SEGUNDA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO

COMPLETO CAOS

“Claramente, la Casa Blanca está en completo caos”, expresó Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes quien, hace apenas unos días, manifestó su optimismo de que las negociaciones con la Casa Blanca avanzaban hacia un acuerdo.

“Hoy, una vez más, el presidente Trump mostró sus verdaderos colores: ponerse primero a expensas del país, con la total complicidad de los miembros republicanos del Congreso”, dijo Pelosi. “Alejarse de las conversaciones sobre el coronavirus demuestra que el presidente Trump no está dispuesto a aplastar el virus”.

Pelosi y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin, que representaba a la Casa Blanca en las negociaciones,  hablaron por teléfono a las 3:30 p.m. ET, según Drew Hammill, subjefe de gabinete de Pelosi, quien tuiteó que Mnuchin “confirmó que el presidente se ha alejado de las conversaciones sobre COVID“.

“La portavoz expresó su decepción por la decisión del presidente de abandonar las necesidades económicas y de salud del pueblo estadounidense”, agregó Hammill.

Pelosi también arremetió contra el presidente sobre la decisión durante una conferencia telefónica privada con los demócratas de la Cámara el martes, y dijo a su grupo que Trump no está diciendo la verdad sobre las negociaciones, argumentando que los demócratas tienen un plan científico para aplastar el virus y que los republicanos tienen un verdadero desprecio por la ciencia, dijo una persona que escuchó la llamada a CNN.

La líder demócrata advirtió que los trabajadores de la salud perderán sus trabajos y la gente se verá perjudicada por la decisión de Trump, calificándolo de un momento triste para el país.

Pelosi abordó la noticia en la llamada diciendo de los republicanos: “Esto es lo que son”, dijo una fuente a CNN.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui