Trump detiene las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo
(Photo by SAUL LOEB/AFP via Getty Images)
Trump detiene las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo
(Photo by SAUL LOEB/AFP via Getty Images)

Trump detiene las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo

El presidente asegura que pasará la ayuda por coronavirus después de que “gane” las elecciones.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump pidió a sus funcionarios y a legisladores republicanos del Congreso a suspender las negociaciones para un nuevo paquete de alivio económico que, según los expertos, es indispensable para que la economía de Estados Unidos pueda recuperarse de los estragos causados por el coronavirus.

PAQUETE APROBADO EN LA CÁMARA CON SEGUNDA RONDA DE CHEQUES DE ESTÍMULO

En cambio, Trump prometió que, si gana las elecciones, se pasará un “importante proyecto de ley de estímulo que se centrará en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas”.

Además, el presidente pidió a Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado que más bien se concentre en la confirmación de su nominada a jueza de la Corte Suprema, Amy Coney Barrett.

Trump hizo el anuncio por medio de varios mensajes de Twitter.

“Nancy Pelosi está pidiendo $2.4 billones de dólares para rescatar a los estados demócratas mal administrados y con alto nivel de delincuencia, dinero que de ninguna manera está relacionado con COVID-19. Hicimos una oferta muy generosa de $1.6 billones de dólares y, como de costumbre, ella no está negociando de buena fe”, dijo Trump en los tuits. “Estoy rechazando su solicitud, y mirando al futuro de nuestro País. He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones, cuando, inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas”.

“Le he pedido a Mitch McConnell que no se demore, sino que se concentre a tiempo completo en aprobar a mi destacada nominada a la Corte Suprema de los Estados Unidos, Amy Coney Barrett. Nuestra economía va muy bien. La Bolsa está en niveles récord, EMPLEO y paro también regresando en números récord. Estamos liderando el mundo en recuperación económica, ¡y LO MEJOR ESTÁ POR VENIR!”, agregó.

LLAMADO DE LA FED

La sorprendente medida del mandatario pone fin a los esfuerzos de último minuto para lograr un importante paquete de ayuda económica mientras millones de personas todavía sufren las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus.

El anuncio de Trump llega poco después de que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, advirtiera sobre las consecuencias económicas potencialmente trágicas que podrían resultar si el Congreso y la Casa Blanca no brindan apoyo adicional a los hogares y negocios afectados por la pandemia del coronavirus.

JEFE DE LA FED ADVIERTE SOBRE NECESIDAD DE PAQUETE DE ESTÍMULO

“La expansión aún está lejos de completarse”, dijo el jefe de los sistemas de bancos centrales de EE.UU. en declaraciones para una conferencia de economía virtual de este martes. “En esta etapa inicial, yo diría que los riesgos de la intervención política siguen siendo asimétricos. Demasiado poco apoyo conduciría a una recuperación débil, creando dificultades innecesarias“.

Powell indicó que los riesgos de proporcionar un alivio demasiado generoso son menores que los de no brindar ningún alivio.

“Incluso si las acciones de política finalmente resultan ser mayores de lo necesario, no se desperdiciarán”, añadió.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui