Apoyo de desempleo podría ser de sólo $5 semanales tras orden de Trump
Thinkstock
Apoyo de desempleo podría ser de sólo $5 semanales tras orden de Trump
Thinkstock

Apoyo de desempleo podría ser de sólo $5 semanales tras orden de Trump

(NOTICIAS YA).- 7/Octubre/2020

Aquellas personas desempleadas como consecuencia de la pandemia al parecer no obtendrán un apoyo extra en sus beneficios semanales, luego de que el martes, el presidente Donald Trump canceló las negociaciones en torno a un paquete de estímulo.

Tia Dufour/The White House via Getty Images

LEE: Trump siembra confusión en negociaciones para paquete de estímulo

La decisión acabó abruptamente con las esperanzas de llegar a un acuerdo en temas como el aumento de beneficios de desempleo, tras semanas de pláticas entre la Casa Blanca y demócratas del Congreso. 

Sin esta ayuda adicional, los estadounidenses que se encuentran sin empleo deberán sobrevivir con los beneficios del gobierno estatal o federal. En algunos casos, este pago es tan sólo de $5 a la semana. 

Lo más preocupante es que al final del año, incluso ese dinero desaparecerá para millones de personas que lo necesitan, dejándolos sin ingresos en caso de que no puedan encontrar otro trabajo. 

Actualmente, hay más de 26 millones de estadounidenses obteniendo beneficios de desempleo; según el Departamento de Trabajo. Además, cada semana, más de 1 millón de personas están presentando nuevas solicitudes para este apoyo. 

En promedio, los estados pagaron $305 a la semana en beneficios de desempleo durante agosto; según información del Departamento de Trabajo. Sin embargo, estados como Louisiana y Mississippi pagaron mucho menos, con alrededor de $180 a la semana. 

LEE: Estafadores intentan robar casi millones en subsidios de desempleo

Pero otros trabajadores obtienen aún menos dinero. Esto sucede porque cada estado maneja un mínimo y un máximo en los beneficios de desempleo, y esto varía significativamente de un área a otra.

En Hawái, el mínimo es $5 a la semana. Además, tan sólo 9 estados (Arizona, Kansas, Michigan, Montana, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oregon y Washington) pagan un mínimo por encima de $100. En promedio, el mínimo que pagan todos los estados en beneficios de desempleo es de $61 a la semana. 

Los beneficios de desempleo se han convertido en una parte importante para la economía de los estadounidenses que están lidiando con la crisis financiera y pérdida de empleo causadas por la pandemia. 

Estos beneficios reemplazaron alrededor del 39% de los sueldos para el estadounidense promedio en el segundo cuarto de este año; según información del Departamento de Trabajo. 

Sin embargo, debido al costo de vida de los estados, es bastante difícil sobrevivir sólo con estos ingresos; especialmente en un momento de la historia en el que conseguir un trabajo no es tan sencillo y viene con muchos riesgos de salud. 

LEE: Se desploma Wall Street después de anuncio de Trump sobre estímulo




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui