Asesino de Seminole Heights tendrá 4 juicios separados, uno por víctima
Foto: Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough.
Asesino de Seminole Heights tendrá 4 juicios separados, uno por víctima
Foto: Oficina del Alguacil del condado de Hillsborough.

Asesino de Seminole Heights tendrá 4 juicios separados, uno por víctima

Howell Donaldson III mató a 4 personas a tiros en el otoño de 2017

(NOTICIAS YA).- Este miércoles, un juez dictaminó que el hombre acusado de asesinatos en serie en Seminole Heights, en la bahía de Tampa, en otoño de 2017, enfrentará cuatro juicios separados, uno por cada una de sus víctimas.

Inició sistema de seguridad ante emergencias en escuelas de Hillsborough

Howell Donaldson III, quien presenta cargos por disparar y matar a Benjamin Mitchell, de 22 años, el 9 de octubre de 2017; a Monica Hoffa, de 32 años, dos días después; a Anthony Naiboa, de 20 años, quien murió tras tomar el autobús equivocado de regreso a su casa cuando venía de su trabajo y a Ronald Felton, de 60 años, quien también fue asesinado a tiros a temprana hora de la mañana. Los cuatro homicidios ocurrieron a tan sólo cuadras de diferencia, entre uno y otro, en el transcurso de seis semanas.

“La verdadera tragedia de hoy es que esto va a retrasar la justicia para las víctimas y sus familias”, dijo Andrew Warren, de Hillsborough State Atorney. “Han estado esperando ahora por tres años. Y va a ser mucho más tiempo ahora para probar cuatro asesinatos separados para esta ola de crímenes en curso”.

Donaldson, se declaró inocente en julio de 2018 y lo declararon competente para ser juzgado, el cual estaba propuesto iniciar en agosto en 2020.

La jueza de circuito de Hillsborough, Samantha Ward, dictaminó que Donaldson enfrentaría cuatro juicios diferentes, tras escuchar los argumentos de los abogados defensores del acusado, así como de los fiscales estatales. La defensa de Donaldson abogó por juicios separados, mientras que el estado quería juzgar los cuatro homicidios juntos.

Deciden perdonar primer delito de menores en condado de Hillsborough

La Fiscalía busca la pena de muerte para Donaldson en caso de ser declarado culpable.

Es importante resaltar que la comunidad de Seminole Heights vivió 51 días de terror, y esto terminó cuando después del cuarto homicidio, Donaldson, entró al McDonald’s donde trabajaba y le dio una bolsa a la gerente del restaurante, Delonda Walker, la cual contenía un arma. Walker llamó inmediatamente a la policía.

Donaldson fue arrestado el 28 de noviembre de 2017 en el McDonald’s de Ybor City y fue acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado.

Un muerto y un herido en múltiples tiroteos en el mismo sector de Tampa




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui