Aumentan conexiones a internet en algunos distritos escolares
Aumentan conexiones a internet en algunos distritos escolares

Aumentan conexiones a internet en algunos distritos escolares

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS COSTA CENTRAL).- Distritos escolares de la COSTA CENTRAL están buscando maneras para que más estudiantes puedan tener acceso al Internet; es el caso del distrito de la península de Monterey y el distrito escolar del valle de pájaro

El distrito escolar de la península de Monterey y una compañía de internet han instalado diferentes puntos de conexión en Seaside y María donde decenas de familias pueden beneficiarse.

En la primaria Crumpton de Marina se han ubicado torres para el acceso a Internet gracias a la compañía Red Shift los estudiantes que viven a tres cuadras de la escuela pueden tener acceso a Internet. También se han ubicado en el parque Preston, el centro de niños de Seaside, la preparatoria de Seaside y la escuela internacional de Monterey. De cerca de 10.000 estudiantes solo el 10 % carece de Internet.

Administradores de distrito dicen que están extendiendo la red y la conexión que el distrito tiene a las escuelas mediante estas torres para que las familias se puedan beneficiar de la conexión. En este momento es cerca de 40 familias que ya han utilizado este tipo de programa para su conexión vía Internet.

Directivos de la compañía Red Shift dicen que también están trabajando con los padres de familia para instalar Internet de sus casas, han instalado una antena pequeña en el techo y el acceso a Internet es posible. Han realizado la instalación en cerca de 30 casas tienen cerca de 150 más por hacer.

El distrito escolar del valle de pájaro tienen programas similares y dicen que los cerca de 20.000 estudiantes cuentan con alguna clase de recurso digital

La portavoz del distrito dice que quienes no tienen acceso a Internet por cualquier cuestión, les ofrecen puntos de Internet portátil como una opción, otra opción es que están colaborando con compañías como AT&T para que tengan una mensualidad Internet aceptable a bajo costo para las familias. Con la compañía Cruzio están instalando torres de comunicación alrededor de las escuelas para tener más alcance a las familias.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui