Casi 9,000 empleados a tiempo parcial de Disney serán despedidos
Foto: Patrícia Ferreira en Unsplash
Casi 9,000 empleados a tiempo parcial de Disney serán despedidos
Foto: Patrícia Ferreira en Unsplash

Casi 9,000 empleados a tiempo parcial de Disney serán despedidos

El sindicato logró mantener los puestos de trabajo de miles de personas que laboraban a tiempo completo

(NOTICIAS YA).-  Después del anuncio del despido de al menos 28 mil trabajadores del grande del entretenimiento, Disney World, el pasado martes 29 de septiembre a través de un comunicado, de los cuales 67% trabajaban a tiempo parcial, un sindicato logró que los empleados a tiempo completo no resultaran suspendidos definitivamente. Sin embargo, las personas que laboraban en jornadas cortas, no corrieron con la misma suerte.

Empleados de Disney se unen para ayudar a sus compañeros despedidos

Según información de Service Trades Council Union (STCU), representante de varios sindicatos en los parques temáticos, un total de 21,627 trabajadores del reparto a tiempo completo y 3,877 empleados a jornada parcial, fueron llamados devuelta cuando Disney reabrió de forma gradual este verano. No obstante, una gran cantidad de personas bajo la nómina de esta compañía, sigue bajo licencias.

Ahora bien, cuando el pasado mes de septiembre, Disney informó al STCU sobre el cambio de estatus laboral de miles de empleados que estaban en permiso, hacia despidos, lo cual impactaría a 5,299 personas que laboraban a tiempo completo y 8,857 que trabajaban en jornadas parciales, este sindicato realizó negociaciones para lograr que los empleados a tiempo completo conservaran sus puestos de trabajo.

Disney despedirá al menos 28 mil de sus empleados

Esto quiere decir, que los trabajadores de Disney que estén bajo este sindicato y a jornada completa, a pesar de ser despedido, mantendrá su trabajo, su antigüedad, la misma tasa de pago, que incluyen los aumentos ya establecidos y tienen derecho a volver a un trabajo anterior en esta compañía hasta el 1ero de octubre de 2022.

“Estos son tiempos sin precedentes. Es lamentable cada vez que un trabajador es despedido y los despidos masivos que enfrenta Disney son extremadamente difíciles para miles de miembros del elenco. Continuaremos haciendo todo lo posible para asegurar su rápido regreso al trabajo “, informó Matt Hollis, presidente del sindicato del Service Trades Council Union en un comunicado de prensa.

Aunado a esto, los trabajadores amparados bajo este sindicato, tendrán la prioridad de tener un empleo antes que cualquier otra nueva persona que pueda ser contratada, en caso de querer regresar a trabajar en Disney.

Asimismo, los empleados que laboraban en jornada parcial, que hayan sido despedidos, contarán también con el derecho contractual de ser retirados a sus antiguos trabajos hasta el 1ero de octubre de 2022.

Es importante resaltar, que Disney California, que también planea despidos masivos, permanece cerrado, en espera de lineamientos emanados por el estado.

Disney reporta pérdidas millonarias ante cierre por COVID-19




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui