Casos de violencia doméstica aumentaron en millones durante cuarentena
Foto: Kat Jayne en Pexels
Casos de violencia doméstica aumentaron en millones durante cuarentena
Foto: Kat Jayne en Pexels

Casos de violencia doméstica aumentaron en millones durante cuarentena

La organización The Spring, en Tampa ofrece servicios para las víctimas de esta cruda realidad

(NOTICIAS YA).- La violencia doméstica es una problemática que debe ser atendida por la sociedad, la mayoría de las veces, los agresores amenazan hasta con la muerte a sus víctimas. Ante el confinamiento, debido a la pandemia del COVID-19, se registró un incremento en los casos de violencia doméstica, un total de 15 millones de nuevos casos,  según la Organización de las Naciones Unidas.

Si eres víctima de violencia de género ¡No estás solo!

Existen muchas organizaciones que brindan apoyo a las víctimas de abuso en el hogar, las cuales orientan a quienes son maltratadas para ayudarlas a salir de esta terrible realidad. Una de ellas, es The Spring, la cual ha presentado un alza considerable en sus consultas durante las últimas semanas.

“Porque ahora, cuando las comunidades están abriéndose de nuevo, las escuelas están abriendo, los negocios están abriendo, ahora el abusador tiene el temor de que la víctima ahora si se vaya de la relación. Entonces, cuando la víctima quiere salir de la relación, es cuando la letalidad de esa víctima, aumenta”, indicó Rosa Contreras, Directora de Servicios de Alcance en la organización The Spring.

Haz click aquí para más información sobre THE SPRING

Según datos oficiales, en Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres ha sido agredida por su pareja, y alrededor de 20 personas por minuto padece circunstancias violentas en el hogar. Debido a esto, durante el mes de octubre se realizan campañas de concientización para prevenir la violencia doméstica e informar sobre las organizaciones que ayudan a las víctimas de estas agresiones.

“Tenemos que poder decirle a las personas en la comunidad que estos servicios existen. Aparte de eso, tenemos que tratar de esforzarnos para que las personas traten de ver en su propia relación si están sufriendo violencia doméstica, o personas que están en su familia, que tal vez están sufriendo violencia”, manifestó Contreras.

Esposa de expelotero Omar Vizquel denuncia haber sido maltratada por él

Aunque la organización The Spring, se encuentra en Tampa, si usted, o alguien que usted conoce es víctima de violencia doméstica, puede comunicarse a diferentes líneas telefónicas donde le brindarán la ayuda necesaria:

  • Línea Nacional contra la Violencia Doméstica: 1-800-799-7233.
  • Línea Directa de Crisis de la Organización The Spring (24 horas): 813-247-7233.
  • Si se encuentra fuera del condado de Hillsborough: 800-500-1119.
David Pérez Hansen, nos trae más detalles:

Puertorriqueños acusan al gobierno por feminicidios en la isla




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui