Mike Pence y Kamala Harris, enfrentados en debate vicepresidencial
Alex Wong/Getty Images
Mike Pence y Kamala Harris, enfrentados en debate vicepresidencial
Alex Wong/Getty Images

Mike Pence y Kamala Harris, enfrentados en debate vicepresidencial

Este es el único debate entre los candidatos vicepresidenciales.

(POLÍTICA YA). – Desde la primera pregunta en el debate vicepresidencial Kamala Harris arremetió contra el vicepresidente Mike Pence por el manejo del gobierno de la pandemia del coronavirus.

“El pueblo estadounidense ha sido testigo del mayor fracaso de cualquier administración presidencial en la historia de nuestro país”, dijo Harris al comienzo del debate.

La senadora de Caifornia pasó entonces a atacar al gobierno de Donald Trump por ocultar los hechos en torno al virus.

“Minimizaron la gravedad de la misma”, exclamó la compañera de boleta de Joe Biden.

Harris dijo que la administración de Biden se centraría en “rastrear contactos, probar, administrar la vacuna y asegurarse de que sea gratis para todos”.

“Ese es el plan que tiene Joe Biden y el que tengo yo, sabiendo que tenemos que controlar lo que ha estado sucediendo”, concluyó Harris.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence atacó primero a Joe Biden minutos después de empezar el debate, haciendo una alusión al episodio de décadas que puso fin a la primera candidatura presidencial de Biden.

Al describir el plan de Biden-Harris para combatir el coronavirus, Pence sugirió que fue arrancado del enfoque actual de la administración Trump.

“Se parece un poco al plagio, que es algo de lo que Joe Biden sabe un poco”, dijo mientras concluía su respuesta inicial.

Los dos candidatos esquivaron una pregunta sobre si habían discutido “salvaguardas o procedimientos” con Biden o Trump “cuando se trata de discapacidad presidencial”.

La moderadora del debate Susan Page, de USA Today, señaló: “Uno de ustedes hará historia el 20 de enero, será el vicepresidente del presidente más antiguo que Estados Unidos haya tenido”.

Pence no respondió a la pregunta y, en cambio, criticó a Harris por decir que no confiaría en la palabra de Trump cuando se trataba de una vacuna.

Cuando se le planteó la pregunta, Harris tampoco respondió sino que en cambio habló sobre su historial y las barreras que ha roto a lo largo de su carrera: la primera mujer de color y negra en ser elegida Fiscal General de California, la segunda mujer negra en ser elegida para el Senado, y ahora la primera negra y mujer del sur de Asia en ser candidata a vicepresidente de uno de los principales partidos políticos.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui