Pence vs Harris en histórico debate vicepresidencial
Gage Skidmore / Casa Blanca/ MGN
Pence vs Harris en histórico debate vicepresidencial
Gage Skidmore / Casa Blanca/ MGN

Pence vs Harris en histórico debate vicepresidencial

Se espera que el debate sea dominado por la fallida respuesta del gobierno a la pandemia del coronavirus.

(POLÍTICA YA). – La fallida respuesta a la pandemia del coronavirus de parte del gobierno del presidente Donald Trump figurará al centro del debate vicepresidencial de esta noche entre Mike Pence y la candidata demócrata Kamala Harris.

El encuentro, que se celebrará esta noche en la Universidad de Utah en Salt Lake City a las 9:00 p.m. (hora del Este) podría muy bien ser el debate vicepresidencial más significativo de los últimos tiempos.

Y, dada la errática conducta del presidente Donald Trump durante el primer debate presidencial frente a Joe Biden, este podría ser el único en que se discutan ideas en la presente campaña electoral.

La batalla entre Harris y Pence ocurre en momentos en que se debilita la posición del presidente Donald Trump cuando más de una docena de altos funcionarios de la Casa Blanca y el Pentágono y su campaña están infectados con el virus o en cuarentena.

Covid-19 también determinará la apariencia del escenario donde se enfrentarán los dos líderes políticos. Susan Page, jefa de la oficina de Washington del periódico USA Today, será la moderadora.

SEPARADOS POR PLEXIGLÁS

Harris y Pence estarán sentados a 12 pies de distancia, y separados por paneles de plexiglás que colocaron los organizadores del debate, en respuesta a la propagación del coronavirus dentro de la Casa Blanca. Todos en la audiencia deberán de usar máscaras.

Pence, quien encabeza la Fuerza de Trabajo de la Casa Blanca sobre coronavirus, ha dado negativo en una serie de pruebas de coronavirus, aunque participó en un evento que aparentemente fue la génesis de la propagación de la residencia presidencial hace poco más de una semana.

El enfrentamiento viene con lo que está en juego para un debate vicepresidencial en la memoria reciente, en parte porque el diagnóstico de coronavirus del presidente no ha dejado claro si se llevarán a cabo debates presidenciales adicionales y cómo.

También marcará un momento histórico, ya que Harris se convierte en la primera mujer negra en participar en un debate de campaña presidencial de elecciones generales.

Pence y Harris comparten boletas con dos de los hombres de mayor edad para postularse a la presidencia, Trump de 74 años y el nominado demócrata de 77 años, Joe Biden, poniendo un énfasis adicional en sus roles como segundo al mando.

El equipo de Pence impugnó la instalación de barreras de plexiglás a su alrededor en el debate después de que la comisión anunció que serían utilizadas, antes de finalmente aceptar su instalación.

Pero su resistencia destacó cómo la campaña de Trump quiere evitar la omnipresencia del coronavirus y la preocupación entre algunos en la órbita del presidente de que pueda sentar un precedente para los próximos debates entre Trump y Biden.

El debate presidencial además ocurre en un momento caótico en Washington. El coronavirus se está propagando rápidamente por la Casa Blanca de Trump y entre sus principales aliados de campaña. Y el martes, Trump detuvo abruptamente las conversaciones de estímulo con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui