halloween calabaza
halloween calabaza

Recomendaciones para celebrar Halloween en pandemia

(NOTICIAS YA).-

Ya se acerca el día en el que muchos van a tocar puertas para buscar dulces. Pero algunos creen que esto por ser una actividad al aire libre no representa un riesgo de contraer el coronavirus. Sin embargo, el Departamento de Salud Pública de Colorado emitió las medidas que debe tomar para estar prevenido mientras celebra Halloween.

Celebrar el día de brujas este año en medio de una pandemia debe tomar ciertas precauciones para evitar contraer coronavirus.

Los riesgos del Covid-19 varían dependiendo de la propagación en comunidades específicas, por lo tanto, debe seguir la guía de su Departamento de Salud Pública local.

La recomendación si presenta síntomas del mortal virus, es participar virtualmente en las actividades.

Recuerde siempre elegir las opciones más seguras como:

– Reuniones al aire libre que generalmente son más seguras que en interiores.

– Grupos pequeños son más seguros que los de gran tamaño.

– Reuniones más breves que las más prolongadas.

– Reunirse con personas que usan tapabocas, guardan su distancia social y siguen las recomendaciones de prevención.

Tenga en cuenta que la máscara de su disfraz  no sustituye a los tapabocas para protegerse contra la propagación del covid-19.

Fiesta de Disfraces

Antes de planificar una fiesta de disfraces ten en consideración las restricciones locales de los permisos para reuniones grupales.

Dentro de tu casa todos deben usar mascarilla excepto cuando estén comiendo o bebiendo.

Provee acceso a baños y áreas para lavarse las manos. Incluye jabón y toallas desechables o desinfectante para manos con por lo menos 60% de alcohol.

Mantén una lista de invitados y su información de contacto para que puedas notificarles rápidamente en caso de una exposición al covid-19.

Use un tapabocas, lávese sus manos frecuentemente y mantenga su distancia social.

Si desea algunas ideas de como celebrar Más Seguro el día de Halloween, ingrese a la página web https://covid19.colorado.gov/halloween-tips-and-tricks




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui