Trump siembra confusión en negociaciones para paquete de estímulo
MGN
Trump siembra confusión en negociaciones para paquete de estímulo
MGN

Trump siembra confusión en negociaciones para paquete de estímulo

El presidente canceló las negociaciones y luego pidió legislación por separado para medidas de alivio.

(POLÍTICA YA). – Wall Street logró lo que muchos no han conseguido en los últimos tres años: el presidente Donald Trump parece haber retrocedido de su postura de detener totalmente las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo.

SE DESPLOMA WALL STREET DESPUÉS DE ANUNCIO DE TRUMP SOBRE ESTÍMULO

Su anuncio del martes provocó la caída de las acciones en la bolsa de valores estadounidenses, ya que los expertos destacan la necesidad de más ayuda a personas y empresas para impulsar la recuperación de la economía, golpeada por la pandemia del coronavirus.

Pero 8 horas después, Trump instó al Congreso a aprobar medidas de alivio del coronavirus por partes que él firmaría, incluida una nueva ronda de cheques de estímulo de $1,200 para los contribuyentes.

Ese giro se produjo apenas unas horas después de que condicionara un paquete de estímulo más amplio hasta “después de que yo gane” las elecciones.

“Si me envían una factura independiente para cheques de estímulo ($ 1,200), se enviarán a nuestra gran gente INMEDIATAMENTE. Estoy listo para firmar ahora mismo. ¿Estás escuchando a Nancy?” tuiteó Trump el martes por la noche.

SEÑALES DE APERTURA

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, dio señales de apertura a un proyecto de ley de ayuda a las aerolíneas en una llamada con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, luego de que Trump retirara a sus negociadores de conversaciones de estímulo más amplias.

TRUMP DETIENE LAS NEGOCIACIONES PARA UN NUEVO PAQUETE DE ESTÍMULO

Sin embargo, la receptividad de Pelosi a la legislación independiente para las aerolíneas no parece incluir otros elementos de lo que debería haber sido un paquete de ayuda integral.

En declaraciones a los periodistas el miércoles, la líder demócrata rechazó la presión de Trump para dar luz verde a un proyecto de ley que autorizaba cheques de estímulo individuales por $1,200, porque lo consideró insuficiente para abordar el desafío Covid-19.

“Todo lo que el presidente quiere es su nombre en un cheque”, dijo. “Y eso no es así, estamos aquí para honrar a nuestros héroes, aplastar el virus, poner dinero en los bolsillos del pueblo estadounidense más allá de un cheque con su nombre”.

Antes de la interrupción de Trump, la Casa Blanca y los demócratas estaban separadas por aproximadamente solo $400 mil millones en la línea superior de un nuevo paquete de alivio.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, en una conferencia telefónica con Trump, Mnuchin y el líder republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, advirtió al presidente que Pelosi podría estar encadenando las cosas, según personas familiarizadas con la llamada.

Aunque McConnel dice que no pidió a Trump que se retirara explícitamente del acuerdo, está claro que su opinión provocó la acción del mandatario.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui