Trump y su entorno pudieron haber contagiado a miles con Covid
Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images
Trump y su entorno pudieron haber contagiado a miles con Covid
Jabin Botsford/The Washington Post via Getty Images

Trump y su entorno pudieron haber contagiado a miles con Covid

El presidente y sus aliados habrían propagado el coronavirus por todo el país en cuestión de días, según una investigación de USA TODAY.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump y otros miembros de la Casa Blanca infectados con COVID-19 habrían propagado el coronavirus por todo el país en cuestión de días, según una nueva investigación del diario USA TODAY cuyos resultados fueron publicados este miércoles.

TRUMP YA DESARROLLÓ ANTICUERPOS CONTRA COVID, SEGÚN SU MÉDICO

La conclusión de la investigación es que Trump y su entorno expusieron a tal vez miles de personas a través de todo Estados Unidos.

Reporteros de USA TODAY examinaron cientos de fotos y videos de la cobertura de noticias y publicaciones en redes sociales y registraron los récords de asistencia para identificar a las personas que estuvieron en contacto con el presidente y su entorno.

Epidemiólogos y expertos en salud pública dijeron que el análisis de USA TODAY muestra que el brote de la Casa Blanca ha puesto a más personas, en más lugares, en riesgo.

Trump, la primera dama Melania Trump, la asesora del presidente Hope Hicks, el asesor Stephen Miller, y la secretaria de prensa Kayleigh McEnany se encuentran entre los más de 20 que dieron positivo por COVID-19 por un brote relacionado con la Casa Blanca.

El presidente y sus aliados políticos, presuntamente infectados con el virus, asistieron a una serie de eventos a los que también acudieron miles de personas que, en la mayoría de los casos no llevaban máscaras y no practivaban el distanciamiento social.

Esos eventos incluyeron una cumbre religiosa en las afueras de Atlanta, hasta un mitin de campaña en un aeropuerto de Pensilvania y una recaudación de fondos privada en Minnesota.

EVENTO SUPERPROPAGADOR

Al menos 6 mil personas asistieron a reuniones, mítines y otros encuentros con ellos dentro de una semana en que también se celebró la ceremonia de nominación de la Corte Suprema el 26 de septiembre en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca.

INFECCIOSO TRUMP DICE QUE ACUDIRÁ A PRÓXIMO DEBATE CON BIDEN

Ese evento en particular ha sico catalogado como un evento potencial de “superpropagación”.

“Más de 120 personas se acercaron peligrosamente a Trump y los demás durante esa semana, encontró la investigación de USA TODAY”, indica la historia con los resultados de la investigación.

El diario explica que esas decenas de personas viajaron, se dieron la mano o se mezclaron en espacios reducidos y cerrados con aquellos que luego dieron positivo por COVID-19.

“Decenas de personas más tuvieron contacto físico o pasaron largos períodos hablando en espacios cerrados con Trump y sus ayudantes” agregó.

“No creo que sepamos todavía el alcance de este brote … la gente podría morir”, dijo Danielle Ompad, profesora asociada de epidemiología en la Escuela de Salud Pública Global de la Universidad de Nueva York. “Es el colmo de la irresponsabilidad de las personas que se supone que son líderes”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui