Trump ya desarrolló anticuerpos contra Covid, según su médico
Win McNamee/Getty Images
Trump ya desarrolló anticuerpos contra Covid, según su médico
Win McNamee/Getty Images

Trump ya desarrolló anticuerpos contra Covid, según su médico

El presidente le dijo al personal médico de la Casa Blanca que se siente “bien”, sin síntomas y que no necesita oxígeno suplementario.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump le dijo al personal médico de la Casa Blanca que se siente “bien”, sin síntomas y que no necesita oxígeno suplementario, según un comunicado que emitió este miércoles su médico, el Dr. Sean Conley.

TRUMP DETIENE LAS NEGOCIACIONES PARA UN NUEVO PAQUETE DE ESTÍMULO

A pesar de que tiene coronavirus, Trump regresó al Despacho Oval de la Casa Blanca este miércoles, donde se le informó sobre las conversaciones de estímulo y el último huracán que amena las costas de Estados Unidos, según un portavoz.

Previamente, su médico indicó que el presidente tiene “niveles detectables de anticuerpos Covid”.

Sin embargo el médico, que no participó en una sesión informativa con la prensa para poder responder a preguntas de los reporteros, no ofreció más detalles sobre el tratamiento del mandatario, incluido si todavía está tomando un tratamiento con esteroides para tratar Covid-19.

Conley señaló que una prueba de anticuerpos realizada “el jueves por la noche” no había mostrado niveles de anticuerpos detectables.

No quedó claro de inmediato qué significaba la información en términos del diagnóstico inicial de Trump de coronavirus, el curso de su enfermedad o su aptitud para reanudar un trabajo regular o un programa de campaña.

Además, la breve nota de Conley no proporcionó otras actualizaciones médicas, como si el presidente continuaba tomando el esteroide dexametasona o si había completado su ciclo de remdesivir, un tratamiento antiviral experimental.

INCERTIDUMBRE Y DESCONCIERTO

La incertidumbre sobre el verdadero estado de salud del presidente persiste a pesar de los boletines oficiales de Conley debido precisamente a esa falta de información.

Algunos de los irresponsables y políticamente cuestionables movimientos de Trump  desde que fue dado de alta el lunes han causado desconcierto en Washington.

INFECCIOSO TRUMP DICE QUE ACUDIRÁ A PRÓXIMO DEBATE CON BIDEN

Mientras, un Trump desafiante continúa presentándose como una especie de héroe que conquistó Covid-19, y persigue sus propios objetivos políticos mientras ignora el costo humano y económico del virus, que ahora ha puesto a numerosos altos funcionarios del gobierno, legisladores y hasta a los principales generales del Pentágono en cuarentena.

Mientras lanza diatribas por Twitter, y hasta cancela importantes negociaciones para acordar ayuda para las personas afectadas por el coronavirus, al presidente no se le ha visto desde este lunes cuando regresó a la Casa Blanca del hospital militar Walter Reed donde era tratado por Covid.

Los médicos han dicho que el equipo médico de Trump ha proporcionado una imagen incompleta de su salud desde su infección, negándose a proporcionar los resultados de radiografías de tórax o escáneres pulmonares que podrían dar una mejor idea de cuán enfermo está.

Durante días, Trump ha dicho que se “siente muy bien”, pero varios expertos en Covid-19 dijeron que el presidente está entrando en una fase fundamental de la enfermedad en la que algunos pacientes empeoran.

Conley advirtió este lunes que Trump no estaba “fuera de peligro” y que su equipo daría un suspiro de alivio si seguía haciéndolo bien hasta el próximo lunes.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui