cuties
Captura de pantalla (Trailer: Mignonnes en Netflix)
cuties
Captura de pantalla (Trailer: Mignonnes en Netflix)

VIDEO: Netflix enfrenta cargos por cinta que “sexualiza” a niñas

A pesar de que eso es lo que critica, muchos acusan a la película francesa de promover el abuso infantil

(NOTICIAS YA).- La polémica por la película “Cuties” de Netflix sigue escalando, y ahora la plataforma enfrenta cargos por proyectarla.

Se trata de una premiada cinta, conocida como “Mignonnes” en el francés original y “Guapis” en español, que algunos aseguran sexualiza a las niñas, informa CNN.

LEE: Película de Netflix causa indignación; alegan que sexualiza a las niñas

Netflix enfrenta cargos graves por tener en su catálogo la película francesa, sobre una niña musulmana que se une a un grupo de baile.

Un gran jurado del Condado de Tyler, en Texas, imputó a la plataforma el 23 de septiembre pasado, alegando que Netflix promueve y distribuye material visual “lascivo”, el cual atenta “contra la paz y dignidad del estado”.

LEE: Ted Cruz miente mientras pide investigación sobre controversial cinta

El documento indica también que la película dirigida por Maïmouna Doucouré y ganadora en el prestigiado Festival de Cine de Sundanceno tiene valor literario, artístico, político o científico”.

La plataforma se defiende de las acusaciones, que también incluyen varias peticiones para removerla del sitio, y asegura que los críticos del filme simplemente no lo entienden.

LEE: Netflix pone gratis su contenido aunque no seas suscriptor

En un comunicado enviado a USA Today, Netflix reiteró que “Cuties” es un comentario en contra de la sexualización de los menores, no una apología.

Este cargo no tiene fundamento y seguimos respaldando la cinta”, aseguraron.

*Incluye información de CNN




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui