VIDEO: Oficiales torturaban a presos con “Baby Shark” a todo volumen
MGN
VIDEO: Oficiales torturaban a presos con “Baby Shark” a todo volumen
MGN

VIDEO: Oficiales torturaban a presos con “Baby Shark” a todo volumen

Los tres guardias involucrados enfrentan cargos por crueldad hacia los prisioneros

(NOTICIAS YA).- Tres ex oficiales de detención en Oklahoma enfrentan cargos por supuestamente castigar a los reclusos haciéndoles escuchar la canción infantil “Baby Shark” a todo volumen durante horas.

De acuerdo con CNN, las autoridades dicen que sucedió en la cárcel del condado de Oklahoma a finales del año pasado, y al menos cuatro reclusos fueron afectados.

LEE: Para alejar a los indigentes ciudad de FL pone ‘Baby Shark’ sin parar

Según los documentos judiciales, dos oficiales de detención llevaban a los presos a una sala de visitas, los obligaban a estar de pie todo el tiempo y los esposaban mientras la canción sonaba a todo volumen, una y otra vez.

El supervisor de oficiales estaba al tanto y no hizo nada, destacan. Uno de los oficiales refirió que la canción se usó como “medio de disciplina” ya que otros métodos dentro del centro de detención “no estaban funcionando para corregir el comportamiento de los reclusos”.

El otro oficial aseguró que era una broma recurrente entre los dos a cargo.

VIDEO: Manifestantes hacen pausa para calmar a pequeño con “Baby Shark”

Según el sitio LADbible, Gregory Cornell Butler Jr. y Christian Charles Miles, ambos de 21 años, así como Christopher Raymond Hendershott, de 50, enfrentan cargos de crueldad hacia un prisionero y conspiración.

Lo anterior tuvo lugar a finales de 2019, cuando la Oficina del Alguacil del Condado de Oklahoma estaba a cargo de las operaciones de la cárcel.

LEE: Venden peluches que cantan “Baby Shark” y madres enloquecen

El sheriff P.D. Taylor aseguró que los oficiales fueron suspendidos de cualquier contacto con los presos y antes de que terminara el año todos los involucrados renunciaron o fueron despedidos.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui