13 personas acusadas de complot para secuestrar gobernadora de Michigan
Photo by Bill Pugliano/Getty Images
13 personas acusadas de complot para secuestrar gobernadora de Michigan
Photo by Bill Pugliano/Getty Images

13 personas acusadas de complot para secuestrar gobernadora de Michigan

Según el FBI, los 6 hombres planeaban secuestrar a Gretchen Whitmer antes de las elecciones.

(POLÍTICA YA). – Trece personas fueron acusadas ​​por el FBI este jueves de complotar para secuestrar a la gobernadora demócrata de Michigan, Gretchen Whitmer.

El supuesto complot incluía planes para derrocar varios gobiernos estatales que los sospechosos “creen que están violando la Constitución de Estados Unidos”, incluyendo el gobierno de Michigan y Whitmer, según la denuncia.

Seis personas fueron acusadas federalmente de conspiración para secuestrar, y otras siete personas, asociadas con el grupo de milicias “Wolverine Watchmen”, fueron acusadas por el estado, anunció la procuradora general de Michigan, Dana Nessel.

Las seis personas acusadas en el Distrito Occidental de Michigan de conspiración para secuestrar son los residentes de Michigan Adam Fox, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris, Brandon Caserta y el residente de Delaware Barry Croft según una declaración jurada del FBI.

Los seis son miembros de un grupo de milicias que compraron armas, realizaron vigilancia y realizaron reuniones de entrenamiento y planificación, pero fueron frustrados en parte porque el FBI pudo infiltrarse en el grupo con informantes, según los cargos que detallados este jueves.

Los conspiradores parecían estar motivados por su creencia de que los gobiernos estatales, incluido el de Michigan, estaban violando la Constitución.

“Las personas bajo custodia (estatal) son sospechosos de intentar identificar las direcciones de los agentes de fuerzas del orden para atacarlos, amenazar con violencia con el fin de instigar una guerra civil y participar en la planificación y capacitación de una operación para atacar el edificio del capitolio de Michigan y secuestrar a funcionarios del gobierno, incluida la gobernadora de Michigan”, dijo Nessel en una conferencia de prensa.

El FBI se enteró del esquema, reportado por primera vez por The Detroit News, a principios de 2020 a través de un grupo de personas en las redes sociales que estaban discutiendo el derrocamiento violento de ciertos componentes gubernamentales y policiales, según la denuncia penal.

“A través de comunicaciones electrónicas, Croft y Fox acordaron unir a otros en su causa y emprender acciones violentas contra varios gobiernos estatales que creen que están violando la Constitución de Estados Unidos”, incluido el gobierno de Michigan y Whitmer, según la denuncia.

Los documentos judiciales dicen que el FBI colocó a un agente encubierto para viajar a Dublin, Ohio, el 6 de junio para una reunión con Croft, Fox y otras 13 personas.

“Discutieron diferentes formas de lograr este objetivo, desde esfuerzos pacíficos hasta acciones violentas … Varios miembros hablaron de asesinar ‘tiranos’ o ‘tomar’ a un gobernador en funciones”, según la denuncia.

En un momento durante la reunión, el grupo discutió el aumento de sus miembros y Fox se acercó a un “grupo de milicias de base de Michigan”, según la denuncia.

El presidente Trump ha criticado públicamente a los líderes de Michigan por las medidas impuestas por el estado para detener la propagación del coronavirus, y tuiteó en abril: “LIBERATE MICHIGAN”.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui