Aerolíneas advierten escasez de vuelos para las fiestas de fin de año
Thinkstock
Aerolíneas advierten escasez de vuelos para las fiestas de fin de año
Thinkstock

Aerolíneas advierten escasez de vuelos para las fiestas de fin de año

(NOTICIAS YA).-Los coloradenses que quieren volar de regreso a casa para el Día de Acción de Gracias y Navidad podrían tener que pagar un alto precio para poder hacerlo.

Esto se debe a que varias aerolíneas han advertido que van a tener menos vuelos para este final de año.

TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE LA SUPERVIVENCIA DEL COVID-19 EN EL AIRE

“El consejo es reservar ahora, reservar con tiempo de anticipación”, le dijo Jeff Price, experto en aviación y profesor de MSU Denver, a un medio local. 

¿Cuál es el beneficio de reservar ahora mismo? Según Price, un boleto de ida y vuelta de Denver a Boston comprado más cerca de las vacaciones podría costar más de $500 a $800. En este momento, si reserva para las vacaciones, costaría $244.

“Si no le importa irse un martes o miércoles y regresar la semana siguiente el martes o miércoles, probablemente obtendrá una tarifa aérea más baja”, dijo Price.

Southwest Airlines dijo que tendrá unos 90.000 vuelos menos en noviembre y diciembre.

American Airlines planea reducir sus vuelos de temporada navideña en unos 86.000 vuelos.

Recomendaciones para celebrar Halloween en pandemia

Las personas que deseen volar para el Día de Acción de Gracias y Navidad también deben planear llegar temprano al Aeropuerto Internacional de Denver DIA el día de su vuelo.

“Va a ser más lento, aunque los aeropuertos aún no están realizando pruebas de COVID-19 masivas. Todavía habrá chequeos de seguridad en las líneas de detección, ocasionalmente”, dijo Price.

Noticias Univision Colorado está en Youtube, allí podrás ver nuestros noticieros, reportes especiales y todo lo que necesitas para estar bien informado. 

¡Visítanos, danos un like y suscríbete!

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui