Arrestan más de 20 inmigrantes tras una redada de ICE en San Diego
ICE
Arrestan más de 20 inmigrantes tras una redada de ICE en San Diego
ICE

Arrestan más de 20 inmigrantes tras una redada de ICE en San Diego

(NOTICIAS YA).-Más de 20 personas fueron arrestadas en San Diego por agentes de ICE como parte de una operación en todo el estado de la ley santuario, con enfoque en “criminales y personas que han violado las leyes de inmigración”, de acuerdo a las autoridades.

Los funcionarios de ICE dijeron que los arrestos se realizaron durante una semana; entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, durante la operación de la aplicación de la ley santuario.

La operación fue realizada por oficiales del equipo de Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO, por sus siglas en inglés), del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés,) en San Diego como parte de una oleada de cumplimiento de la ley estatal, enfocada en extranjeros criminales e individuos que han violado las leyes de inmigración de Estados Unidos.

De las 20 personas arrestadas, 10 fueron el resultado directo de las leyes del estado santuario que obligan a la policía local a no respetar una orden de detención de inmigración emitida legalmente. Dos arrestos fueron el resultado directo de que la agencia de aplicación de la ley liberó a las personas antes de que ICE pudiera colocar una orden de detención de inmigración en su caso.

Los arrestos locales se llevaron a cabo en San Diego, Encinitas, Vista, Lakeside, National City, Poway, Fallbrook, Spring Valley, Escondido, Oceanside y San Marcos.

De los arrestados, más del 80 por ciento tenía condenas penales previas y / o cargos penales pendientes, de acuerdo al comunicado. Los delitos penales incluyeron: Actos lascivos a la fuerza con un menor de 14 años, violencia doméstica, asalto, posesión de una sustancia de control para la venta, posesión de una sustancia de control, robo de vehículos, robo y conducir bajo la influencia del alcohol.

Una persona que fue arrestada durante la operación enfrentará un proceso penal federal por haber vuelto a ingresar ilegalmente a los Estados Unidos después de su expulsión. Aquellos que fueron los principales objetivos de esta operación tienen órdenes finales de expulsión emitidas por un juez federal de inmigración. Su debido proceso fue completado y serán removidos de los Estados Unidos.

Las personas que fueron arrestadas y requieren la adjudicación de un juez de inmigración serán detenidas en espera del resultado de sus procedimientos de deportación.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui