Rechazan clínica de rehabilitación
Rechazan clínica de rehabilitación
Rechazan clínica de rehabilitación
Rechazan clínica de rehabilitación

Comunidad rechaza centro de rehabilitación en Brawley

Miembros de la comunidad y negocios manifestaron su oposición a que una clínica de terapias de habilitación contra el abuso de drogas se establezca en pleno centro de la ciudad de Brawley.

(NOTICIAS YA).- El pasado 1 de octubre la comisión de planeación de la ciudad de Brawley aprobó la petición de un permiso para establecer una clínica de rehabilitación contra el abuso de substancias en un local en desuso ubicado en la calle Main en la zona centro, pese a que desde antes se había manifestado la preocupación en una porción de la comunidad, en especial los comerciantes de los alrededores.

Es así como la Cámara de Comercio de Brawley interpuso una apelación, que de acuerdo a las leyes de la ciudad debe ser antes de 15 días hábiles, para manifestar su rechazo a esta decisión. Su representante, Katie Luna, aclaró que no están en contra de esta actividad pero les preocupa que los pacientes puedan deambular en la zona bajo la influencia de alguna substancia y además es común que personas con esta enfermedad frecuentemente están relacionadas con delitos que pueden poner en riesgo a la población; esa zona tiene lugares donde familias con niños frecuentan como restaurantes, atención médica u otras actividades comerciales. Así mismo el residente y activista comunitario, Eric Reyes, dice que se ha luchado mucho para reactivar la economía de la zona y volverlo un centro cívico activo donde se realizan diversos eventos comunitarios, desde hace algunos años ya no es un problema de personas en situación de calle o de inseguridad.

La alcaldesa Norma Kastner-Jauregui coincide con los comerciantes y la comunidad que el problema de las adicciones se debe atacar porque es algo serio en la ciudad, sin embargo sugieren que se analice la posibilidad de establecerse en otro sitio. La Doctora Stacey Hoyt, propietaria del predio, quien además ya tiene un consultorio en esa zona explicó que actualmente solo recibe a un paciente a la vez y con esta nueva clínica se podrán atender a unas 15 o 20 personas a la vez; no pretende dar tratamientos con medicamentos como metadona u otras substancias, solo tratamiento psicológico. El próximo 15 de octubre se realizará una junta pública para discutir la apelación.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui