Demócratas rechazan plan para aerolíneas sin cheques de estímulo
MGN
Demócratas rechazan plan para aerolíneas sin cheques de estímulo
MGN

Demócratas rechazan plan para aerolíneas sin cheques de estímulo

Nancy Pelosi dijo que el nuevo paquete tendría que ir acompañado de un esfuerzo más integral.

(POLÍTICA YA). –  La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rechazó la posibilidad de acordar un proyecto de ley de ayuda independiente solo para ayudar a las aerolíneas, que no incluya cheques de estímulo, beneficios de desempleo y más dinero para los estados que combaten la pandemia del coronavirus.

APOYO DE DESEMPLEO PODRÍA SER DE SÓLO $5 SEMANALES TRAS ORDEN DE TRUMP

Pelosi afirmó que el paquete acordado entre la Casa Blanca y los legisladores republicanos y demócratas del Congreso tendría que ir acompañado de un esfuerzo más integral para abordar el impacto devastador de la pandemia.

“No hay un proyecto de ley independiente sin un proyecto de ley más grande”, dijo Pelosi durante su conferencia de prensa semanal este jueves. “El comentario que le hice a la administración anoche fue que estamos contentos de revisar cómo se vería ese proyecto de ley independiente como parte de un proyecto de ley más grande, si hay un proyecto de ley más grande. Pero no hay un proyecto de ley independiente”.

ABRUPTA SUSPENSIÓN

La líder demócrata también criticó al presidente Donald Trump por pedir abruptamente el fin de las negociaciones para un paquete de ayuda a principios de esta semana, y cuestionó si el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y los principales republicanos del Congreso sabían de antemano su decisión.

TRUMP SIEMBRA CONFUSIÓN EN NEGOCIACIONES PARA PAQUETE DE ESTÍMULO

“Cuando el presidente hizo su extraño tuit que decía que nos alejábamos de las negociaciones, fue como, ¿qué? Todos hemos estado trabajando muy duro para encontrar un terreno común, para acordar un lenguaje para que podamos entender lo que hará la legislación”, dijo Pelosi.

“Creo que sorprendió a mucha gente”, agregó.

Pelosi dijo, sin embargo, que tiene la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo, “porque hay que hacerlo”.

“Le dijimos a la Casa Blanca que estamos en la mesa. Estamos en la mesa”, dijo Pelosi. “Queremos continuar la conversación. Hemos avanzado un poco”.

Días después de que anunció que detendría las conversaciones entre su administración y los demócratas para llegar a un acuerdo de estímulo, Trump afirmó el jueves por la mañana durante una entrevista en Fox Business Network que las conversaciones ahora se están moviendo en una dirección más positiva.

“Cerré las conversaciones hace dos días porque no estaban funcionando. Ahora están comenzando a funcionar. Estamos comenzando a tener algunas conversaciones muy productivas”, dijo Trump durante la entrevista.

“Estamos hablando de aerolíneas y estamos hablando de un negocio más grande que las aerolíneas”, dijo.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui