biden trump
(Foto: MGN)
biden trump
(Foto: MGN)

Facebook bloqueará anuncios políticos… después de las elecciones

En cuanto cierren las casillas, también desaparecerán de la plataforma los anuncios de los candidatos

(NOTICIAS YA).- La plataforma Facebook anunció este miércoles que dejará de difundir anuncios políticos después de la votación el 3 de noviembre y por un tiempo indefinido.

Hace un mes, la compañía había indicado que dejaría de transmitir este contenido una semana antes de las elecciones, pero ya cambió de parecer.

LEE: Facebook bloqueará anuncios políticos 1 semana antes de las elecciones

“Aunque los anuncios son una forma importante de expresar la voz, planeamos temporalmente dejar de difundir todos los anuncios políticos, electorales y de problemas sociales en Estados Unidos luego de que cierren las casillas el 3 de noviembre, para reducir las oportunidades de confusión o abuso. Notificaremos a los anunciantes cuando la política (cese)”, dijo Facebook en una entrada de blog.

De acuerdo con CNBC, se espera que esta medida permanezca alrededor de una semana, pero ello podría cambiar.

“Sabemos que esta elección será como ninguna otra. Continuamos construyendo esfuerzos que promuevan la información fidedigna sobre la elección”, indicó Sarah Schiff, vocera de Facebook.

LEE: Productos de Kamala Harris se venden “como pan caliente” tras debate

Cabe destacar que el presidente Trump ha utilizado las redes sociales para cuestionar el resultado de la próxima elección, en caso de que no le favorezca, y se ha negado a ceder el poder de forma pacífica si Biden resulta vencedor.

Asimismo, Facebook ha sido duramente criticado por permitir a políticos, entre ellos a Donald Trump, incluir información falsa en sus anuncios.

Este miércoles, la plataforma indicó que eliminará los llamados a vigilar las urnas cuando estos usen lenguaje militarizado como “ejército” o “batalla”, o  si sugieren que el objetivo es “intimidar, ejercer control o exhibir poder” sobre los funcionarios o votantes.

Lo anterior coincide con el mensaje que Trump envió a sus simpatizantes durante el debate de la semana pasada, en el que los llamó a “ir a las casillas y observar con cuidado”.

LEE: Facebook permitió cientos de anuncios falsos sobre Biden y USPS

Previamente, Facebook había indicado también que proveerá a sus usuarios la información correcta y hasta el momento, además de recursos adicionales, en caso de que uno de los candidatos anuncie su victoria de forma prematura o se declare ganador sin serlo.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui