Más del 80% de personas con COVID nunca tuvieron síntomas, advierten
Archivo
Más del 80% de personas con COVID nunca tuvieron síntomas, advierten
Archivo

Más del 80% de personas con COVID nunca tuvieron síntomas, advierten

Dieron positivo al virus sin síntomas claves, admitieron.

(NOTICIAS YA).-Más del 80% de las personas que dieron positivo al virus el día en que se hicieron la prueba no presentaban síntomas clave, reveló un nuevo estudio publicado en la revista Clinical Epidemiology.

Guardería de Ciudad Juárez cierra por brote de COVID-19

Los investigadores del University College London (UCL) encontraron que los denominados “propagadores silenciosos” de coronavirus, podrían ser más comunes de lo que se pensaba, segun información de CNBC.

Con una “encuesta de infección”, evaluaron a los hogares para saber si tenían síntomas o no.

El estudio, que analizó a 36.061 personas que se sometieron a una prueba de coronavirus entre el 26 de abril y el 27 de junio de 2020, encontró esto:

  • El 86,1% de los que dieron positivo por el virus no informaron “núcleo” síntomas asociados con el virus (tos, fiebre o pérdida del gusto y / o del olfato) el día en que se realizó la prueba.
  • De las 115 personas que recibieron un resultado positivo de coronavirus, solo 16 reportaron los principales síntomas que asociamos con el virus.

Trump y su entorno pudieron haber contagiado a miles con Covid

“Los síntomas de Covid-19 son malos marcadores del SARS-CoV-2 (el nuevo coronavirus)”, concluyeron los investigadores Irene Petersen y Andrew Phillips.

“Para reducir la transmisión del SARS-CoV-2, es importante identificar a quienes son infecciosos. Sin embargo, se sabe poco sobre la proporción de personas infecciosas que son transmisores asintomáticos y potenciales “silenciosos”,  argumentaron.

Trump ya desarrolló anticuerpos contra Covid, según su médico

Y, de acuerdo con los expertos, los resultados del estudio develaron que es necesario un programa de pruebas más generalizado, para capturar la transmisión ‘silenciosa’ y “potencialmente prevenir y reducir futuros brotes”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui