¿Recibió desempleo en Florida? Puede que tenga que devolver el dinero
DEO
¿Recibió desempleo en Florida? Puede que tenga que devolver el dinero
DEO

¿Recibió desempleo en Florida? Puede que tenga que devolver el dinero

El DEO podría haber realizado pagos erróneos y están pidiendo la devolución

(NOTICIAS YA).- No es una situación nueva cuando muchos estados pagan, por error, beneficios de desempleo. Ha sucedido en el pasado pero ahora, en plena pandemia y con el alza del desempleo, cada dólar cuenta. Por eso, Florida ha comenzado los esfuerzos para recuperar el dinero que se pagó equívocamente a muchos floridanos.

Así lo reportó el Miami Herald, que asegura que, desde el pasado 15 de marzo, el Departamento de Oportunidades Económicas (DEO, siglas en inglés) habría pagado más de $17 mil millones en reclamos de desempleo estatales y federales. Sin embargo, algunos de esos pagos han sido erróneos y por eso, el DEO ha comenzado a enviar cartas solicitando a los afectados que devuelvan el montante en exceso.

No se sabe con certitud cuántas personas estarían en esta situación ni tampoco cuál es el monto exacto de lo que los floridanos adeudan al estado.

Según reporta el diario de Miami, Florida no sería el único estado donde se dio esta situación ya que en Texas y Ohio también se enviaron pagos excesivos a los solicitantes de desempleo y se les está pidiendo que regrese el dinero adicional.

LEE: ¿Qué pasa con los pagos por desempleo en Florida?

Esta nueva polémica se suma a la larga lista de escándalos que salpican al DEO, desde fallos masivos cuando comenzó la pandemia, constantes saturaciones de los sistemas e incluso retrasos en los pagos de beneficios a las personas que se quedaron sin empleo debido a la crisis del coronavirus.

También te puede interesar:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui