Segundo debate de Trump y Biden será virtual; Trump se niega
Julio Cortez/Patrick Semansky/AP
Segundo debate de Trump y Biden será virtual; Trump se niega
Julio Cortez/Patrick Semansky/AP

Segundo debate de Trump y Biden será virtual; Trump se niega

Este jueves la Comisión de Debates Presidenciales anunció que el segundo debate presidencial se llevará a cabo de manera virtual debido al reciente caso positivo de coronavirus del actual presidente Donald Trump

(POLÍTICA YA).- El segundo debate presidencial se llevará a cabo virtualmente, anunció la Comisión de Debates Presidenciales este jueves por la mañana a raíz de la prueba positiva del presidente Donald Trump para el coronavirus.

Pero menos de una hora después del anuncio, Trump, aún recuperándose del COVID-19, dijo que se niega a participar.

“No voy a perder el tiempo en un debate virtual”, dijo el presidente, con voz ronca, a la presentadora de Fox Business, Maria Bartiromo, en una entrevista telefónica.

LEE: Trump y su entorno pudieron haber contagiado a miles con Covid

La campaña del mandatario inmediatamente emitió un comunicado donde expresa:

“El presidente Trump ganó el primer debate a pesar de un moderador terrible y parcial en Chris Wallace, y todos lo saben. Que las criaturas del pantano en la Comisión de Debate Presidencial se apresuren ahora a defender a Joe Biden cancelando unilateralmente un debate en persona es patético. De eso no se tratan los debates ni de cómo se hacen. Estos son los hechos: el presidente Trump habrá publicado múltiples pruebas negativas antes del debate, por lo que no es necesaria esta declaración unilateral. La seguridad de todos los involucrados se puede lograr fácilmente sin cancelar la oportunidad de que los votantes vean a ambos candidatos enfrentarse cara a cara. Pasaremos esta triste excusa para rescatar a Joe Biden y hacer un mitin “.

– Bill Stepien, director de campaña de Trump 2020

“El segundo debate presidencial tomará la forma de una reunión municipal, en la que los candidatos participarían desde lugares remotos separados”, dijo la comisión en un comunicado. “Los participantes de la reunión de la ciudad y el moderador, Steve Scully, Productor Ejecutivo Senior y Editor Político, C-SPAN Networks, estarán ubicados en el Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas del Condado de Miami-Dade en Miami, Florida.

The White House Pool proporcionará cobertura del segundo debate presidencial “. El segundo debate está programado para el 15 de octubre.

Trump dio positivo por coronavirus la semana pasada.

LEE: Mike Pence y Kamala Harris, enfrentados en debate vicepresidencial

El vicepresidente Mike Pence y la candidata demócrata a vicepresidente Kamala Harris debatieron en persona el miércoles por la noche, aunque separados por una partición de plexiglás.

NOTICIA EN DESARROLLO




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui