oso 747
Foto: National Parks Service, vía CNN Wire
oso 747
Foto: National Parks Service, vía CNN Wire

Termina la “Semana del Oso Gordo” y este fue el pesado ganador

Un oso pardo en Alaska fue el mejor preparado para la hibernación

(NOTICIAS YA).- Después de atiborrarse de salmón durante todo el verano y el otoño, un oso pardo de Alaska es el más gordo de todos.

El oso 747 del Parque Nacional y Reserva Katmai fue votado como el ganador de la competencia “Fat Bear Week” (“Semana del Oso Gordo”) de este año, una celebración de los osos del parque mientras engordan antes de la hibernación.

VIRAL: Oso se roba orden de Pollo Loco en México y causa sensación

El oso campeón fue identificado por primera vez por los funcionarios del parque en 2004, pero nunca había llegado a la final de Fat Bear Week. Sin embargo, 747 se superó a sí mismo este año.

Según el parque, podría haber estado listo para hibernar ya en julio, pero continuó comiendo, superando por poco a su corpulento segundo lugar, Chunk.

VIDEO: Oso acorraló a tres mujeres en parque ecológico de México

Cuanto más gordo sea el oso, más sano estará cuando salga de la hibernación. Los osos del parque nacional engordan antes de hibernar para el invierno, cuando deben vivir de sus reservas de grasa mientras se resguardan del frío en sus guaridas.

Los osos gordos prosperan en el Parque Nacional Katmai, específicamente en el río Brooks. Es una de las áreas de salmón más grandes y saludables del mundo, según el parque. Incluso en la bahía de Bristol de Alaska, donde se encuentra parte del parque, los osos pardos superan en número a los residentes humanos.

VIDEO: Oso se pasea por casa tras evacuaciones por incendio forestal

El oso 747 es un humilde vencedor. Para celebrar su victoria, probablemente hará lo que siempre hace: comer salmón como preparación para hibernar.

“Cuando se le preguntó qué piensa hacer ahora que ha ganado, la única respuesta fue una mirada antes de volver a pescar en el Jacuzzi cerca de Brooks Falls, uno de sus lugares de pesca favoritos”, dijo el parque.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui