Trump planea regresar a eventos públicos el sábado, dijo su doctor
SAUL LOEB/AFP via Getty Images
Trump planea regresar a eventos públicos el sábado, dijo su doctor
SAUL LOEB/AFP via Getty Images

Trump planea regresar a eventos públicos el sábado, dijo su doctor

(NOTICIAS YA).- 8/Octubre/2020

El médico de Donald Trump, dijo que este jueves que el presidente ha “completado el curso de su terapia por Covid-19”, y que espera que “regrese a compromisos públicos” este sábado. 

SAUL LOEB/AFP via Getty Images

LEE: Trump y su entorno pudieron haber contagiado a miles con Covid

El sábado será el día 10 desde el diagnóstico, y con base en la trayectoria de diagnósticos avanzados que el equipo ha estado realizando, anticipo completamente el regreso seguro del presidente a compromisos públicos en ese tiempo”, dijo el Dr. Sean Conley en un memorandum publicado por la Casa Blanca. 

En este último memorandum, que no dice cuándo fue la última prueba negativa de Trump antes de su diagnóstico, llega luego de que el presidente hiciera sus propias declaraciones sobre su salud, incluyendo decir que ya no es contagioso. 

Trump dijo a Fox Business Network que él no cree que siga siendo contagioso y que está listo para seguir haciendo sus mítines de campaña, los cuales se han caracterizado por violar las normas de contención de la pandemia implementadas por su propio gobierno. 

Además, Trump proclamó equivocadamente que es inmune a contagiarse de Coronavirus nuevamente. Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) contradicen esta aseveración. 

Win McNamee/Getty Images

LEE: Trump se rehusa a un debate virtual mientras combate COVID-19

De acuerdo con la agencia, las personas infectadas con Coronavirus deben esperar 10 días luego de que sus síntomas aparecieron por primera vez, antes de poder estar cerca de otros. Además, deben estar libres de fiebre por 24 horas sin necesidad de medicamento. 

Trump dio positivo al virus la noche del jueves 1 de octubre, así que según las guías de los CDC el presidente aún debería estar aislado, no haciendo campaña. Sin embargo, a dos días de haber sido dado de alta del hospital, ya estaba trabajando en la Oficina Oval

Cuando le preguntaron sobre las críticas de regresar a la Casa Blanca a pesar de seguir siendo contagioso, de acuerdo con la ciencia y su gobierno, Trump dijo que él cree que eso no es cierto. 

No creo que sea contagioso, en lo absoluto”, dijo, aunque es imposible que sepa esto con base en cómo se está sintiendo, por lo que sus acciones nuevamente ponen en riesgo a las personas a su alrededor. 

Creo que estoy mejor… a un punto en el que amaría hacer un mitin esta noche. Quería hacer uno anoche”, dijo Trump a FOX. “Me siento perfecto. No hay algo malo”, aseguró

Trump también agregó que su enfermedad fue “casi un regalo del cielo”, la misma enfermedad que ha matado a más de 212,632 personas en el país que él dirige, y la cual está logrando superar gracias a un enorme equipo de médicos sumamente capacitados, medicina que no está disponible para otros y hospitalización de primer mundo en un cuarto privado y lujoso. 

LEE: Apoyo de desempleo podría ser de sólo $5 semanales tras orden de Trump




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui