Universal Orlando anunció nueva ronda de despidos a empleados
Pixabay
Universal Orlando anunció nueva ronda de despidos a empleados
Pixabay

Universal Orlando anunció nueva ronda de despidos a empleados

Los trabajadores por horas no se verán afectados por las suspensiones

(NOTICIAS YA).-  A través de un comunicado, la compañía Universal Orlando Resorts informó que suspenderá permanentemente a más trabajadores, debido a la crisis económica que enfrentan por la pandemia del COVID-19.

Más de 2,000 empleados de Universal despedidos debido a la pandemia

Universal no precisó la cantidad de empleados que despedirán, pero dijo que las personas que laboran por horas no serán afectadas.

“Continuamos administrando nuestro negocio a través de tiempos desafiantes y nuevamente hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra fuerza laboral mientras posicionamos nuestro negocio para el futuro. Estos puestos se encuentran en toda nuestra organización, pero no incluyen a nuestros trabajadores por horas. Seguimos siendo conscientes del impacto que esto tendrá en los afectados por esta acción y estamos trabajando para apoyarlos en este proceso ”, dijo un portavoz de Universal en un comunicado.

Aunado a esto, ya la compañía había puesto el pasado mes de septiembre a 5,300 trabajadores de los parques temáticos de Universal Orlando y de otras propiedades, en licencias prolongadas.

Universal informó el 2 de octubre, que su parque acuático Volcano Bay, permanecerá cerrado desde el mes de noviembre, hasta marzo 2021, debido a mantenimientos en su sede.

Casi 9,000 empleados a tiempo parcial de Disney serán despedidos

Actualmente, en Florida se han registrado 40 mil reclamos de desempleo. En esta última semana, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, reportó un incremento de 7,800 trabajadores, pero aún los últimos despidos no han sido agregados las suspensiones permanentes de los empleados de los parques temáticos.

Sin embargo, los condados de Orange y Osceola, han anunciado nuevos paquetes de ayuda financiera para sus residentes, en vista de la preocupante situación de despidos masivos en las grandes compañías de entretenimiento de la Florida Central.

Asignan $30 millones en ayudas para residentes del condado Orange

Abiertas solicitudes de ayuda en Osceola hasta el viernes 9 de octubre

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui