Virginia: La App “Covidwise” podría evitar un contagio de Covid19
Virginia: La App “Covidwise” podría evitar un contagio de Covid19

Virginia: La App “Covidwise” podría evitar un contagio de Covid19

Es fácil de utilizar y según los funcionarios luego de descargarla los datos son totalmente anónimos

(NOTICIAS YA).- Covidwise es una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes que entre otras cosas ayuda a rastrear el coronavirus, sin embargo, solo el 7% de la población de Virginia la ha descargado es decir el 13% de las personas.

La App Covidwise fue lanzada en agosto del 2020 e informa  a los usuarios sobre la presencia de personas que han sido diagnosticadas con el virus con la finalidad de frenar la propagación.

LEE: Gobernador de Virginia da positivo a Covid-19 junto a su esposa

Es fácil de utilizar, según los funcionarios luego de descargarla, que es totalmente anónima, el usuario debe indicar si ha sido diagnosticado con el virus.

El Departamento de Salud de Virginia asegura que el desconocimiento y la apatía son dos de los factores que han llevado a que solo 260 personas hayan notificado sus resultados positivos de coronavirus a través de la aplicación.

Mientras la pandemia continúa sumando casos y cobrando víctimas en Virginia suman mas de 155,000 positivos y 3,300 muertes, expertos temen que la temporada otoño-invierno traiga consigo nuevos focos de contagio.

LEE: Pasos para registrarte y votar en D.C., Maryland y Virginia

Descargar esta aplicación en su teléfono es muy fácil solo debe ir a AppleStore en Iphones o GooglePlay en otros dispositivos y buscar la palabra Covidwise, luego debe seguir los pasosy lo mejor de todo es que está en español.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui