Arrestan a más de 50 indocumentados escondidos en casas de seguridad
Arrestan a más de 50 indocumentados escondidos en casas de seguridad

Arrestan a más de 50 indocumentados escondidos en casas de seguridad

(NOTICIAS YA).- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, en colaboración con agencias locales y federales, descubrieron tres escondites de tráfico humano, lo que condujo al arresto de más de 50 inmigrantes indocumentados. Además de los arrestos, las autoridades descubrieron e incautaron drogas, armas y municiones.

Ayer por la tarde, un ciudadano preocupado se puso en contacto con la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen y pidió ayuda. La persona que llamó declaró que un pariente se había puesto en contacto con él y había pedido ayuda después de haber estado detenido en un depósito de contrabando de personas durante cinco días. La víctima de contrabando declaró que el cuidador del escondite había proporcionado muy poca comida o agua a las personas que estaban dentro. La persona que llamó proporcionó a la Patrulla Fronteriza la ubicación aproximada de la residencia y una descripción general del hogar. Con la información proporcionada, los agentes de la Patrulla Fronteriza determinaron que la casa estaba ubicada en la ciudad de Mission.

La Patrulla Fronteriza solicitó la ayuda de Investigaciones de Seguridad Nacional y del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS). A su llegada, el DPS detuvo el vehículo en una camioneta Ford blanca después de que los agentes la observaran salir del presunto depósito. Los agentes respondieron a la solicitud de asistencia del DPS para identificar al conductor. Durante la entrevista, el conductor admitió libremente a los agentes de estar presente ilegalmente en los Estados Unidos.

Poco después, las autoridades regresaron a la residencia. En la casa, las autoridades escucharon a múltiples sujetos dentro pidiendo ayuda. Se vieron hombres y mujeres en las ventanas y puertas, pero no pudieron salir debido a las barras de seguridad.

Los agentes lograron abrir la puerta principal con la ayuda de las personas atrapadas. Después de crear una abertura, 22 inmigrantes indocumentados salieron de la casa. Al entrar en la casa, los agentes y oficiales descubrieron varios gramos de cocaína, marihuana, municiones y armas de fuego. Los agentes identificaron a los sujetos como procedentes de los países de México, Honduras, Nicaragua, Guatemala, el Perú y El Salvador. Ninguno de los sujetos solicitó asistencia médica después de que los agentes y oficiales les revisaran las lesiones.

Además, los agentes y oficiales cerraron dos escondites más que llevaron al descubrimiento y detención de 30 inmigrantes indocumentados.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui