Arrestan en Tijuana a sospechosos de secuestrar a bombero de Los Ángeles
Arrestan en Tijuana a sospechosos de secuestrar a bombero de Los Ángeles

Arrestan en Tijuana a sospechosos de secuestrar a bombero de Los Ángeles

(NOTICIAS YA).-Autoridades de Baja California confirman la detención de un hombre y una mujer, presuntamente involucrados en la desaparición de Francisco Aguilar, un bombero de Los Ángeles.

Los sospechosos fueron identificados como Fanny “N” y Santos “N”, de 32 y 27 años de edad, son pareja sentimental y ambos están detenidos por la desaparición del bombero de la ciudad de Los Ángeles,  Francisco Aguilar, que desapareció desde el 20 de agosto al realizar un viaje a Rosarito, México, donde tiene una propiedad de alquiler.

Hoy se sabe que la noche del 20 de agosto, el día que desapareció, Francisco avisó a un familiar que iba a visitar a Fanny en su domicilio en Misión del Sol II en Rosarito, incluso envió su ubicación, pero después no se supo más de él.

Vecinos del lugar, reportan haber escuchado disparos esa noche afuera del domicilio de Fanny.

“Suponemos que querían privarlo de la libertad con el objeto de tener un lucro, secuestro.” Dijo Hiram Sánchez, Fiscal General del Estado de Baja California.

La teoría es que Francisco logró de alguna manera soltarse de sus captores, pretendió huir del lugar y le dispararon, lo lesionaron, lo subieron a la camioneta y se lo llevaron. Las autoridades encontraron rastros de sangre muy cerca de la casa de Fanny, que hoy se sabe corresponde a Francisco Aguilar.

Después de la desaparición, los sospechosos usaron  en varias tiendas de Tijuana y Rosarito las tarjetas bancarias de Franisco.

La pareja fue arrestada el jueves 9 de octubre en la carretera libre a Playas de Tijuana alrededor de las 5:20 p.m.

“En la carretera libre de Playas de Rosarito agentes investigadores abordaron a Fanny y Santos, que al ser detenidos se les localizó entre sus pertenencias la tarjeta de banco de Francisco Aguilar.” Comentó Hiram Sánchez.

El saber que hay personas detenidas por la desaparición de Aguilar, reconforta a la familia, que mantiene viva la esperanza de encontrarlo con vida.

“Sigue desaparecido Francisco y queremos saber dónde está, tenemos esperanza que siga con vida, aunque mucha gente piensa que no, hay días que son más difíciles que otros, nos apoyamos unos a otros y a seguir con la esperanza de encontrarlo vivo.” Comentó Karla Izquierdo, Exesposa de Francisco Aguilar.

Las autoridades continúan con la búsqueda de Francisco Aguilar, quien lleva casi 2 meses desaparecido.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui