mink
(Foto: JENS SCHLUETER/DDP/AFP via Getty Images)
mink
(Foto: JENS SCHLUETER/DDP/AFP via Getty Images)

Brote de coronavirus mata a miles de estos animales en Utah

Alrededor de 9 granjas dedicadas a la peletería han tenido que ponerse en cuarentena

(NOTICIAS YA).- Un brote de coronavirus en Utah ha matado a miles de visones desde finales de septiembre y ha obligado a 9 granjas de peletería a establecer cuarentenas.

Alrededor de 8 mil visones, animales cuya piel se utiliza para hacer abrigos y otras prendas, han muerto a lo largo del brote de aproximadamente 10 días, informó el New York Post.

LEE: FDA advierte que mascotas pueden infectarse de coronavirus

De acuerdo con el doctor Dean Taylor, veterinario del estado que investiga el suceso, el virus posiblemente pasó de los trabajadores a los animales, y no hay indicios de que pueda ser en dirección contraria.

“Genuinamente no sentimos que exista mucho riesgo por parte de los visones a la gente”, explicó Taylor a la agencia Associated Press, añadiendo que ningún ejemplar ha sido sacrificado por estar infectado.

LEE: 500 mil tiburones tendrán que morir para crear vacuna del coronavirus

El experto también explicó que los más jóvenes de la especie son también los menos vulnerables a la COVID-19, y que la mayoría de las muertes involucra a visones de entre 1 y 4 años de edad.

La piel de estos visones, sin embargo, sí será utilizada comercialmente. El grupo Fur Commission USA indicó que las pieles serán procesadas para remover el virus antes de convertirse en abrigos y otras prendas.

LEE: España ordena sacrificar casi 100 mil animales tras positivo a COVID-19

Luego de varios casos en Países Bajos a principios de la pandemia, se descubrió que esta especie es vulnerable a la COVID-19, debido a una proteína en sus pulmones que se une al virus.

El New York Times incluso reportó que en dicha nación europea, así como en España, las autoridades mataron miles de visones este verano por miedo a que transmitieran la enfermedad a los humanos.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui