Condados Hidalgo y Cameron no permitirán pedir dulces en Halloween
Condados Hidalgo y Cameron no permitirán pedir dulces en Halloween

Condados Hidalgo y Cameron no permitirán pedir dulces en Halloween

(NOTICIAS YA).- Los jueces de ambos condados han establecido la normativa a cumplirse para este día de brujas que se celebrarán en plena pandemia y acordaron que no habrá el tradicional “dulce o truco” para este año.

De acuerdo con el juez del condado de Hidalgo, Richard Cortez, la tradición de ir puerta a puerta se considera de alto riesgo para la propagación de COVID-19 según el Centro Control de Enfermedades (CDC). De igual forma, lo anunció el juez del condado Cameron, Eddie Treviño Jr., durante una conferencia de prensa realizada el viernes en la mañana.

Tampoco se permitirá casas embrujadas o cualquier otro evento que atraiga grandes multitudes, dijo Treviño.

Aunque ambos condados han experimentado una disminución en el promedio de casos y muertes diarias, se cree que esta celebración pueda generar una mayor propagación del virus, por ello están invitando a la comunidad a evitar exponerse durante esta fiesta.

La CDC ha enumerado algunos eventos alternativos de “bajo riesgo” que la gente puede hacer en lugar del “Dulce o Truco”.

Algunas de las actividades de menor riesgo son:

  • Tallar o decorar calabazas con los miembros de su hogar y exhibirlas
  • Tener un concurso de disfraces de Halloween virtual
  • Hacer una búsqueda de tesoros al estilo de la caza del tesoro con los miembros de su hogar en o alrededor de su casa en lugar de ir casa por casa.



Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui