Demócratas harán panel para medir “capacidad” del presidente
Chip Somodevilla/Getty Images
Demócratas harán panel para medir “capacidad” del presidente
Chip Somodevilla/Getty Images

Demócratas harán panel para medir “capacidad” del presidente

Se trata de una comisión permanente en el Congreso

(NOTICIAS YA).- La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi y los demócratas presentaron un proyecto de ley que crearía un panel para medir la “capacidad” del presidente Donald Trump para realizar su trabajo.

La medida podría potencialmente remover a Trump de su cargo en casos de inestabilidad decisiva, según el periódico The Hill.

Esta legislación invoca la enmienda número 25, que en conjunto con el vicepresidente, le permite al Congreso crear un cuerpo que puede destituir a un presidente considerado “incapaz de cumplir con los poderes y deberes de su cargo”.

LEE: Trump planea regresar a eventos públicos el sábado, dijo su doctor

Aunque la comisión sería permanente y aplicaría a futuras presidencias, es una oportunidad clara para evaluar al presidente Donald Trump.

“El presidente está, digamos, en un estado alterado ahora mismo”, dijo Pelosi a Bloomberg el jueves.

El proyecto de ley fue presentado por el representante de Maryland Jamie Raskin, un exprofesor de ley constitucional. La propuesta crearía un panel de 17 integrantes que estaría encargado de juzgar la capacidad y aptitud del presidente y la facultad para remover a la figura si se determinan deficiencias. De ser así, el vicepresidente tomaría el cargo.

MÁS: Preocupación ante varios operativos de ICE en Massachusetts

Sin embargo, los demócratas, en realidad, no tienen tiempo para el proyecto. Actualmente, el Congreso se encuentra en receso, y el Senado mayoritariamente republicano no aprobaría la medida.

En respuesta el presidente Donald Trump llegó a las redes sociales para denunciar que Nancy Pelosi debería ser la investigada e incluso la llamó “Nancy la loca”.

*ESTA NOTA ESTA EN DESARROLLO.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui