Escasez de maestros sustitutos genera crisis la educación
Escasez de maestros sustitutos genera crisis la educación

Escasez de maestros sustitutos genera crisis la educación

(NOTICIAS YA).-

La Asociación de Educación de Colorado califica el regreso a las aulas como un rompecabezas, ya que los administradores escolares intentan llenar los vacíos cuando un maestro ha estado expuesto al virus y deben enseñar de forma remota.

‘Se están necesitando maestros especialmente para el sur, a lo menos de 10 a 20 por ciento de sustitutos es lo que se está necesitando en este momento’, dice Claudia Sánchez, especialista de licencias de Maestros del Estado.

No está claro exactamente cuántos maestros sustitutos se requieren para los 178 distritos escolares de Colorado durante este año escolar, lo cierto es que, si por ejemplo un docente tiene un resfriado o una alergia grave, debe pecar de cauteloso y evitar ir a la escuela, por si acaso tiene el coronavirus, y no puede regresar al aula hasta que hayan recibido un resultado negativo de la prueba de COVID-19.

Por lo que los distritos se esfuerzan por descubrir cómo cubrir las ausencias de los maestros y dónde encontrar más suplentes y se ven obligados a ser creativos para llenar el vacío, apoyándose en personal administrativo e incluso padres de los estudiantes.

Como una posible solución el Departamento de Educación de Colorado ahora ofrece una nueva autorización de sustituto de enseñanza por un año, del 2020 al 2021.

‘Pueden ser de cualquier materia, del kínder hasta el 12’, agrega Claudia.

Y se requiere que los candidatos tengan solo un diploma de escuela secundaria o su equivalente. Según el sitio web del CDE, los candidatos no necesitan un formulario de verificación, lo que lo hace ideal para estudiantes universitarios y graduados, personas que están considerando cambiar de carrera o cualquiera que esté interesado en servir a sus comunidades. Se requiere que haya finalizado la escuela secundaria o su equivalente y la verificación de antecedentes, pero no experiencia en enseñanza.

‘Después de que ya hayan metido la aplicación y que ya estén aprobados, ya pueden buscar trabajo con los distritos’, puntualiza.

Para solicitar debe ir a la página web https://www.cde.state.co.us/cdeprof/checklist-subauth20202021

La compensación varía de un distrito a otro, pero podría ganar entre 100 y  200 dólares por día como maestro sustituto.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui