Huracán Delta de categoría 3 comienza a azotar Louisiana y Texas
National Hurricane Center
Huracán Delta de categoría 3 comienza a azotar Louisiana y Texas
National Hurricane Center

Huracán Delta de categoría 3 comienza a azotar Louisiana y Texas

Va hacia la misma zona que Laura devastó en Louisiana hace solo seis semanas.

(NOTICIAS YA).-Delta de categoría 3 comienza a azotar Louisiana y Texas, mientras los residentes cansados de las tormentas se preparan para fuertes vientos y marejadas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El DMV podría verse afectado por huracán Delta el fin de semana

Sigue siendo un gran huracán de categoría 3 con vientos máximos sostenidos de 115 mph, de acuerdo con información de CNN.

El centro del huracán está a unas 130 millas al sur de Louisiana.

Se espera que la tormenta “traiga condiciones de huracán y una marejada ciclónica potencialmente mortal a partes de la costa norte del Golfo más tarde hoy”, dijo el NHC.

VIDEO: Hombre rescató cientos de animales callejeros de huracán Delta

Citando al medio de noticias, estos son los datos actualizados del Servicio Meteorológico Nacional: 

  • Aproximadamente 5 millones de personas están bajo vigilancia de inundaciones repentinas desde Louisiana hasta el suroeste de Tennessee. 
  • Las precipitaciones podrían superar los niveles de inundaciones repentinas en la mayor parte de Louisiana.
  • Los totales de lluvia podrían alcanzar de 6 a 10 pulgadas o más en el camino directo de la tormenta, dicen los meteorólogos.
  • Las condiciones se deteriorarán antes de que toque tierra el viernes por la noche a lo largo de la costa suroeste de Louisiana.
  • Delta golpeará justo al este de Lake Charles en comunidades azotadas por el huracán Laura hace solo unas semanas, dijo el meteorólogo de CNN Rob Shackelford.

Estos son los tuits más recientes del NHC:

“Se espera una marejada ciclónica potencialmente mortal cerca y al este de donde Delta toca tierra esta noche, y está vigente una advertencia de marejada ciclónica desde High Island, Texas, hasta la desembocadura del río Pearl. Aquí está el último pronóstico de marejadas ciclónicas. Más información: http://hurricanes.gov #Delta
– Las bandas de lluvia del huracán Delta y los vientos con fuerza de tormenta tropical azotaron las costas de Luisiana y Texas el viernes por la mañana mientras los residentes fatigados por la tormenta se preparan para una marejada “potencialmente mortal”, inundaciones repentinas, vientos feroces y posibles tornados.”

“Las fuertes lluvias provocarán inundaciones repentinas significativas y inundaciones de ríos menores a mayores en partes de Louisiana hoy y el sábado. Se esperan inundaciones adicionales en partes de la costa central del Golfo hacia el Valle del Bajo Mississippi. Estos son los riesgos de inundaciones repentinas. #Delta.”

“Aquí están los mensajes clave de las 10 AM CDT para el huracán #Delta, que se acerca a la costa de Luisiana. Se esperan vientos con fuerza de huracán esta tarde y noche, especialmente a lo largo de la costa del suroeste de Luisiana. Más información: http://hurricanes.gov.”

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui