Huracán Delta toca tierra en Louisiana como tormenta Categoría 2
CNN
Huracán Delta toca tierra en Louisiana como tormenta Categoría 2
CNN

Huracán Delta toca tierra en Louisiana como tormenta Categoría 2

(NOTICIAS YA).- 9/Octubre/2020

El Huracán Delta tocó tierra a las 6:00 pm (EDT) como tormenta Categoría 2 con  vientos de 100 mph cerca de Creole, Louisiana; según el Centro Nacional de Huracanes. 

CNN

El sistema tocó tierra este viernes, casi en el mismo lugar que lo hizo el Huracán Laura hace 6 semanas. En esta ocasión la tormenta no es tan severa, aunque hay muchos residentes que han tenido que ser evacuados. 

La Costa de Louisiana aún no se ha recuperado de Laura, que mató al menos a 26 personas y causó más de $14 mil millones en daños. Miles de personas desplazadas por Laura siguen hospedados en hoteles alrededor del estado. 

Delta se está moviendo hacia el Norte-Noreste a 14 mph y fue localizado a unas 10 millas al Este de Cameron, Louisiana, a las 7 pm (EDT). Se espera que la tormenta se debilite rápidamente ahora que tocó tierra. 

Además del riesgo de vientos altos, hay una posibilidad extremadamente alta de marejadas de tormenta, a medida que el agua comienza a acumularse a lo largo de la Costa de Louisiana, cerca de donde Delta tocó tierra. 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui