Indocumentados en VA ya pueden hacer cita para su licencia de conducir
EDWIN PITTI
Indocumentados en VA ya pueden hacer cita para su licencia de conducir
EDWIN PITTI

Indocumentados en VA ya pueden hacer cita para su licencia de conducir

Si vives en Virginia te informamos qué podría pasar con las personas que tienen licencias de conducir de Maryland o D.C.

(NOTICIAS YA).- En menos de tres meses los inmigrantes indocumentados que viven en Virginia podrán solicitar una licencia de conducir, por lo que asociaciones proinmigrantes hacen un llamado a las personas a empezar a reunir los requisitos.

LEE: Advierten sobre fraudes de licencias para indocumentados en Virginia

Otro punto que es necesario recalcar es que debido a la pandemia, la atención al público en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados de Virginia es limitada, sin embargo, quienes deseen sacar la licencia ya pueden hacer citas a través del portal del web del DMV.

Lenka Mendoza, quien es activista Virginia Moves Forward dijo a Noticias Univision Washington que “las citas están demorando meses, incluso alguien que solo va a renovar, las citas las están dando para dentro de uno o dos meses, por eso le pedimos a la gente que saque su cita para que con suerte le toque a mediados de enero o febrero.”

LEE: Requisitos para licencia de conducir para indocumentados en Virginia

Pedro Blanco Fallas, quien es un inmigrante residente de Woodbrige, asegura que ya ha esperado muchos años a la sombra del miedo para obtener el documento de manejo y afirma que ya se está preparando para hacer su cita.

También está estudiando el manual de manejo para presentar la prueba escrita y está reuniendo los requisitos que pide el DMV.

Actualmente las organizaciones proinmigrantes están en conversaciones con el DMV para definir varios temas como la lista completa de los requisitos y si aquellas personas que tienen licencias de otros estados podrán canjearlas por la de Virginia.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui