Infeccioso Trump hará evento en jardín de la Casa Blanca el sábado
Win McNamee/Getty Images
Infeccioso Trump hará evento en jardín de la Casa Blanca el sábado
Win McNamee/Getty Images

Infeccioso Trump hará evento en jardín de la Casa Blanca el sábado

El presidente ofrecerá un discurso desde un balcón de la Casa Blanca ante cientos de personas.

(POLÍTICA YA). – Apenas ocho días después de que anunciara que dio positivo por el coronavirus, el presidente Donald Trump planea salir este sábado de su aislamiento forzado para ofrecer un discurso desde un balcón de la Casa Blanca ante cientos de personas que han sido invitadas para el evento.

TRUMP PLANEA REGRESAR A EVENTOS PÚBLICOS EL SÁBADO, DIJO SU DOCTOR

Contrario a la ceremonia de nominación de Amy Coney Barrett para jueza de la Corte Suprema que se celebró en el jardín Rosa en septiembre y que se piensa que fue de donde salió el brote de coronavirus que afecta la Casa Blanca, esta vez Trump no estará cerca de los asistentes.

Además, el mandatario también tiene programado asistir a un mitin de campaña en Florida el lunes por la noche. El evento se llevará a cabo en un hangar del aeropuerto en Sanford, Florida, en las afueras de Orlando.

El sábado será la primera vez que se vea al presidente en público desde que regresó a la Casa Blanca el lunes por la noche.

INFECCIONES Y CONTAGIOS

En una serie de largas entrevistas telefónicas con diferentes presentadores de la cadena Fox, Trump dijo que está listo para poner fin a su aislamiento de Covid y salir a la campaña, a pesar de la poca claridad sobre su condición, la falta de una visión independiente de su estado físico, y las advertencias de los expertos en salud de que probablemente aún es infeccioso y puede contagiar a otros con el letal virus.

TRUMP Y SU ENTORNO PUDIERON HABER CONTAGIADO A MILES CON COVID

Trump llamó al programa de Sean Hannity en Fox News y dijo que quería realizar un mitin en Florida el sábado y otro en Pensilvania el domingo.

Eso se produjo después de que el médico de la Casa Blanca, el Dr. Sean P. Conley, anunciara que Trump podría “regresar a los compromisos públicos” de manera segura el sábado, pero los asistentes de la Casa Blanca argumentaron en contra de que Trump viajara a mítines este fin de semana.

Expertos médicos externos dijeron que un regreso al público inapropiadamente acelerado de Trump podría correr el riesgo de infectar a otros. Además el reanudar sus funciones públicas podría empeorar su condición, que aún podría deteriorarse en los próximos días. Los pacientes con Covid-19 pueden empeorar durante la segunda semana de enfermedad.

El evento en el jardín sur de la Casa Blanca del sábado fue programado como un medio para que el presidente hable con sus seguidores y demuestre al país que está lo suficientemente bien como para reanudar la campaña.

El Dr. Anthony Fauci, principal especialista en enfermedades infecciosas de la nación, calificó el viernes la ceremonia de Barrett como un “evento de superpropagación”.

“Fue en una situación en la que la gente estaba hacinada y se iba sin máscaras. Así que los datos hablan por sí mismos”, dijo en una entrevista con CBS Radio.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui