Investigan la muerte de gato con Coronavirus en Alabama
Thinstock
Investigan la muerte de gato con Coronavirus en Alabama
Thinstock

Investigan la muerte de gato con Coronavirus en Alabama

(NOTICIAS YA).- 9/Octubre/2020

Oficiales de Alabama están investigando la muerte de un gato que dio positivo por el Coronavirus.

LEE: No hay evidencia de que los gatos contagien a humanos de Coronavirus

El Departamento de Salud Pública de Alabama (ADPH) y el Departamento de Agricultura e Industrias (ADAI) están dirigiendo la investigación, según un comunicado de prensa por parte de las agencias. 

El gato, de la ciudad de Opelika, dio positivo a Covid-19 en el Laboratorio Estatal de Diagnóstico Veterinario Thompson Bishop en Auburn. Sin embargo, los científicos no creen que esta no fue la causa de muerte del animal. 

“Los patólogos veterinarios del laboratorio encontraron lesiones significativas en el sistema nervioso que comúnmente indican infecciones bacterianas, sugiriendo que el virus SARS-CoV-2 NO fue la principal causa de muerte”, dijeron los oficiales. 

Veterinarios de salud pública con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) “han descubierto que en casi todas las muertes de animales asociadas con el virus SARS-CoV-2, los animales tenían múltiples infecciones o condiciones subyacentes de salud al mismo tiempo”. 

LEE: Dos gatos domésticos en Nueva York dieron positivo a coronavirus

Los oficiales aseguran que “se cree que menos de 10 muertes de animales en EE.UU. estuvieron asociadas con la pandemia de Covid-19”. Sin embargo, agregaron que hay mucho que no se sabe sobre la frecuencia con la que se infectan los animales. 

Esto ha sido una oportunidad para nosotros para obtener información que podría ayudarnos a prevenir más infecciones en animales de compañía”, dijo el Dr. Dee W. Jones, veterinario estatal de salud pública, en una declaración. 

Jones agregó que hasta el momento no hay evidencia de que los animales de compañía estén en riesgo de enfermar de gravedad debido al Coronavirus. Además hay evidencia limitada como para sugerir que las mascotas pueden esparcir el virus a los humanos. 

Los casos de SARS-CoV-2 en animales se cree que son muy extraños, y principalmente ocurren 5 a 10 días después de la exposición a un humano positivo”, dijeron oficiales de salud de Alabama. 

Los CDC recomiendan que si fuiste diagnosticado con Covid-19 limites el contacto con tus mascotas y otros animales, de la misma forma en la que lo harías con las personas, hasta que se sepa más sobre el Coronavirus. 

LEE: Muere el primer perro en dar positivo por COVID en Estados Unidos




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui