Niño de 3 año cayó en agua hirviendo en el Parque Nacional Yellowstone
Thinkstock
Niño de 3 año cayó en agua hirviendo en el Parque Nacional Yellowstone
Thinkstock

Niño de 3 año cayó en agua hirviendo en el Parque Nacional Yellowstone

(NOTICIAS YA).- 9/Octubre/2020

Un niño de 3 años sufrió quemaduras de segundo grado tras caerse en agua hirviendo en el Parque Nacional Yellowstone en Wyoming este viernes; dijo el parque en un comunicado de prensa. 

LEE: Reviven a niño de 2 años que se ahogó en un estanque en Florida

El niño “salió corriendo del sendero” antes de tropezarse y caer en un pequeño almacenamiento térmico, el cual es una colección de agua caliente como un géiser, fuente termal o una fuente sulfurosa y caliente de barro.

El menor fue trasladado por vía aérea al Centro de Quemaduras en el Centro Médico Regional del Este de Idaho con quemaduras en la parte baja del cuerpo y la espalda; indicó el comunicado. 

LEE: Mujer embarazada rescata a su esposo que fue mordido por tiburón

El suelo de las áreas hidrotermales es delgado y frágil, con agua hirviente justo debajo de la superficie, indicó el parque, agregando que es la segunda vez en este año, que alguien resulta significativamente lesionado de esta forma. 

La primera lesión fue reportada en mayo, cuando una persona entró ilegalmente al parque y se cayó en un almacenamiento térmico en Old Faithful mientras estaba tomando fotografías.

LEE: Cazador fue asesinado por oso en el parque nacional más grande del país




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui