Orden de restricción para paseño que vende tratamientos contra COVID-19
Cifras sobre coronavirus
Orden de restricción para paseño que vende tratamientos contra COVID-19
Cifras sobre coronavirus

Orden de restricción para paseño que vende tratamientos contra COVID-19

(NOTICIAS YA).- El tribunal federal anunció esta tarde una orden de restricción civil en contra de un hombre de El Paso que presuntamente ofrece tratamientos para la prevención del COVID-19.

Se trata de Hugo Chico de 39 años de edad quien es acusado realizar ventas fraudulentas para la cura del Coronavirus a través de su página de Facebook que tiene como nombre en español “Centro de Medicina Física y Rehabilitación”.

 

Esta página también muestra fotografías de clientes que son atendidos por Chico y su personal con un suero utilizando técnicas directas de Cuba.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Oficina de El Paso del Departamento de Justicia, Chico se reunió con agentes encubiertos el pasado 5 de Octubre como parte de las pruebas requeridas para su arresto.

Esta acción garantizará que Chico y cualquier otra persona que trabaje con él dejen de publicitar o realizar cualquier tipo de servicios sobre estos tratamientos.

Al hacerlo, el gobierno está empleando un estatuto federal que permita a los tribunales emitir mandatos judiciales para prevenir daños a las víctimas potenciales de esquemas fraudulentos.

Asimismo se les pide a los afectados que recibieron estos tratamientos no autorizados comunicarse al número 915-730-7012 para realizar su denuncia.

Además, se le pide público a reportar fraudes sospechosos relacionados con el COVID-19 llamando a la línea directa del Centro de Fraude por Desastre (NCDF) al número 1-866-720-5721 o enviando un correo electrónico a disaster@leo.gov.

 



Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui