Plan de Trump sacaría fondos de Medicare para “regalar” descuentos
MGN
Plan de Trump sacaría fondos de Medicare para “regalar” descuentos
MGN

Plan de Trump sacaría fondos de Medicare para “regalar” descuentos

El gobierno del presidente planea distribuir tarjetas de descuentos de medicamentos a millones de personas de mayor edad.

(POLÍTICA YA). –  Funcionarios de salud del gobierno de Donald Trump luchan por lograr repartir millones de tarjetas de descuentos en medicamentos para personas mayores de edad antes de las elecciones, un plan del presidente por casi $8 mil millones que saldrán del fondo fiduciario de Medicare.

ORDEN EJECUTIVA DE TRUMP AMENAZA EL SEGURO SOCIAL Y MEDICARE

El plan, anunciado por primera vez por la Casa Blanca hace dos semanas, otorgaría tarjetas de $200 a 39 millones de personas mayores que tienen Medicare para que las usen para pagar sus medicamentos recetados.

Críticos del plan advirtieron que las tarjetas son un truco político para impulsar a Trump antes de las elecciones, que al final agotará los de por si frágiles fondos de Medicare.

El plan de la administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), Seema Verma, y el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, revelado por el sitio web Politico, es finalizar el programa “tan pronto como el viernes y enviar cartas a 39 millones de beneficiarios de Medicare la próxima semana, informando a las personas mayores del nuevo esfuerzo de Trump para reducir sus costos de medicamentos, aunque muchas personas mayores no recibirían las tarjetas reales hasta después de las elecciones“.

Si bien el diseño de las tarjetas aún no se ha finalizado, los funcionarios están discutiendo formas de agregarles el nombre de Trump.

TRUCO DESCARADO

“Es un truco descarado que roba miles de millones de Medicare para financiar un plan legalmente dudoso que claramente tiene la intención de beneficiar la campaña del presidente Trump justo antes del día de las elecciones”, dijo el representante Frank Pallone Jr.

VIDEO: ¿CUMPLIRÁ TRUMP CON SU PROMESA DE NO TOCAR MEDICARE?

El plan costaría $7.9 mil millones, según Politico, con $19 millones destinados a cartas promocionando la iniciativa.

“El objetivo es comenzar la prueba distribuyendo tarjetas a partir de octubre de 2020”, según un borrador de propuesta que circuló en la Casa Blanca la semana pasada y que obtuvo Politico.

Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, dijo a Politico que el plan de tarjetas de descuento “no tiene nada que ver con la política”.

“Es una buena política y demuestra que el presidente continúa cumpliendo sus promesas a las personas mayores de nuestra nación”, agregó Deere.

“Ahí está: Trump quiere robar miles de millones de Medicare para pagar un plan ilegal de soborno a votantes semanas antes de las elecciones”, tuiteó el representante demócrata de Nueva Jersey Bill Pascrell Jr.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui