Trump y demócratas persiguen segunda ronda de cheques de estímulo
MGN
Trump y demócratas persiguen segunda ronda de cheques de estímulo
MGN

Trump y demócratas persiguen segunda ronda de cheques de estímulo

La Casa Blanca hará una contraoferta a los demócratas de la Cámara de Representantes.

(POLÍTICA YA). –  La Casa Blanca llevará a los demócratas una contraoferta para un paquete de alivio económico por coronavirus de $1.8 billones mientras todas las partes trabajan para llegar a un acuerdo antes de las elecciones de 2020.

DEMÓCRATAS RECHAZAN PLAN PARA AEROLÍNEAS SIN CHEQUES DE ESTÍMULO

El plan representa un aumento de los $1.6 billones que había propuesto el gobierno del presidente Donald Trump anteriormente, pero aún está por debajo de la legislación demócrata que ya fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Representantes de $2.2 billones.

A las dos partes solo les separan $400 mil millones, por lo que el optimismo reíno en las transacciones de Wall Street, especialmente después de que Trump “aprobó” el paquete revisado.

Los demócratas quieren restablecer el seguro de desempleo federal mejorado de $600 semanales hasta enero y enviar una segunda ronda de cheques de estímulo de $1,200.

Apenas unas horas después de que el presidente suspendió abruptamente el martes las negociaciones, rápidamente revirtió el rumbo y dijo que firmaría un proyecto de ley independiente que constaba solo de cheques de estímulo por $1,200.

Ahora, la posibilidad de aprobar otra ronda de pagos dentro de un nuevo paquete de alivo, es parte clave de las negociaciones.

La primera ronda de cheques inyectó $290 mil millones en la economía en un momento en que muchas personas enfrentaban despidos, pero algunos expertos cuestionan la eficacia de esos pagos como recurso de estímulo económico.

PAQUETE REVISADO

Larry Kudlow, asesor económico de Trump, dijo este viernes que el presidente había aprobado un paquete “revisado” antes de otra planificada negociación entre el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

TRUMP SIEMBRA CONFUSIÓN EN NEGOCIACIONES PARA PAQUETE DE ESTÍMULO

El Congreso todavía enfrenta varios obstáculos para elaborar una legislación de ayuda pandémica y aprobarla. Incluso si la Casa Blanca y los demócratas pueden llegar a un acuerdo sobre cuánto dinero inyectar en un sistema de salud y una economía tambaleantes, tienen que elaborar un proyecto de ley que pueda aprobarse en el Senado controlado por los republicanos.

Mitch McConnell,  líder de la mayoría republicana en el Senado, declaró este viernes que es “poco probable que se presente otro paquete de estímulo en las próximas tres semanas”.

“La situación es un poco turbia y creo que la turbidez es el resultado de la proximidad a las elecciones”, dijo McConnell a los periodistas en un evento en Kentucky. “Y todo el mundo está tratando de codarse por una ventaja política. Me gustaría vernos superar eso como lo hicimos en marzo y abril, pero creo que eso es poco probable en las próximas tres semanas”.

McConnell se ha centrado más bien en confirmar a la nominada de Trump a la Corte Suprema Amy Coney Barrett antes de las elecciones.

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui