Vandaliza taquería tras negarse a usar cubrebocas en Imperial Beach
Vandaliza taquería tras negarse a usar cubrebocas en Imperial Beach

Vandaliza taquería tras negarse a usar cubrebocas en Imperial Beach

(NOTICIAS YA).- Un cliente de la taquería “Don Pancho’s” en Imperial Beach reaccionó violentamente luego de rehusarse a ponerse su cubrebocas.

“Ayer en la noche vino un cliente a ordenar comida y no traía cubrebocas entonces nuestro empleado le ofreció un cubrebocas y se molestó el cliente, se fue enojado y nos quebró la ventana,” explicó Gonzalo Espinosa, gerente de “Don Pancho’s.”

Un video captado por cámaras de seguridad, muestra a un sujeto formado  afuera del negocio ubicado sobre la carretera 75. Según el reporte del Departamento del Alguacil del Condado de San Diego a eso de las 10 de la noche, un hombre anglosajón que portaba pantalón de mezclilla, gorra negra y chamarra azul se acercó a ordenar a la ventanilla pero no traía cubrebocas.

El trabajador le pide que se ponga un cubrebocas y el sospechoso insiste en usar su camisa como mascarilla. El empleado le dice que tienen cubrebocas a la venta por 50 centavos pero lo deja con la mano estirada.

“Los trabajadores estaban sorprendidos de que pasó eso porque no hicieron nada mal ellos. hasta le ofrecieron un cubrebocas gratis y no lo quiso aceptar,” agregó Espinosa.

El hombre blanco le hace una seña al trabajador, camina unos pasos, toma su patineta y la estrella contra la ventana de la taquería. Un acto de vandalismo causó indignación entre los clientes del establecimiento.  

 

“Indica una falta de educación y no pensar en los demás,” dijo Juan Rodriguez, cliente del restaurante. “Yo tengo un trabajo parecido y también sucede eso que la gente llega sin cubrebocas y no quieren ponerse el cubrebocas.”

Por su parte, el restaurante solo le pide a comensales que tengan paciencia por los cambios que ha traído la pandemia. 

“Que la gente entienda que no somos nosotros, es la ciudad y es el estado lo que los piden, no hay porque molestarse uno,” agregó Espinosa. 

La ciudad de Imperial Beach le recuerda a sus residentes que desde el primero de mayo, el uso de cubrebocas es obligatorio en el condado de San Diego. 

“Simplemente, le estamos pidiendo a todos y es la ley a llevar su máscara, protegerte a ti y a tu familia, a los que trabajan dentro de los restaurantes,” dijo Serge Dedina, alcalde de la ciudad de Imperial Beach. “Si no traemos la máscara no vamos a salir de esto.”

Autoridades estiman que costará unos $400 reparar esta ventana y piden a la comunidad que hagan una denuncia si reconocen al sujeto o si tienen información sobre este caso: (858) 565-5200.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui