JOGGING
(Foto: Sanchit Khanna/Hindustan Times via Getty Images)
JOGGING
(Foto: Sanchit Khanna/Hindustan Times via Getty Images)

VIDEO: ICE detiene a corredor negro y causa indignación

Bena Apreala estaba haciendo ejercicio cuando agentes de ICE se le acercaron sin identificarse

(NOTICIAS YA).- La detención injustificada de un hombre negro en Massachusetts ha causado indignación entre la comunidad y las autoridades.

De acuerdo con NBC News, Bena Apreala fue abordado por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) mientras hacía ejercicio en West Roxbury.

El hombre de 29 años, quien se desempeña como agente de bienes raíces, dijo a NBC que comenzó a grabar cuando los oficiales se le acercaron.

“El policía comenzó a caminar en mi dirección y ordenó que me frenara. Sin identificarse, comenzó a pedirme mi identificación, me preguntó de dónde era, quién era, cuál era mi negocio en el área”, relató el joven padre.

En el video que ha circulado por redes sociales, uno de los agentes incluso le pregunta a Apreala si tiene tatuajes en los brazos.

LEE: Preocupación ante varios operativos de ICE en Massachusetts

Un vocero de la división de ICE dedicada a las deportaciones confirmó a NBC que sus agentes detuvieron a un corredor en un vecindario de Boston, asegurando que “coincidía con la descripción” de un sospechoso y que los agentes se identificaron antes de acercarse.

“Los oficiales de ICE estaban realizando vigilancia como parte de un operativo específico el miércoles en West Roxbury, Massachusetts, buscando a un haitiano previamente deportado que cuenta con múltiples condenas y cargos pendientes por tráfico de cocaína y fentanilo y que podría estar residiendo en el área”, justificó la agencia.

Luego de interrogarlo, los oficiales determinaron que Apreala no era el sospechoso ni tenía información del caso, así que lo dejaron ir.

VIDEO: Padre e hijo asesinan a joven negro que solo hacía ejercicio

La detención fue catalogada como ilegal por Matt O’Malley, concejal local que representa la zona de West Roxbury, mientras que la legisladora por Massachusetts Ayanna Pressley exigió que se realice una investigación. El alcalde también condenó los hechos.

“Permítanme ser claro: los perfiles raciales y las detenciones como esta son incorrectos, injustificados y no serán tolerados. Exijo que ICE cese esta práctica cruel de incitar miedo entre nuestros residentes, particularmente (aquellos de color), e inmigrantes indocumentados”, escribió en Twitter Marty Walsh.

LEE: Arrestan más de 20 inmigrantes tras una redada de ICE en San Diego

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) en Massachusetts anunció el miércoles que representa al afectado y se encuentra investigando.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui