Yelp añadió alertas para negocios acusados de racismo
Scott Eells/Bloomberg via Getty Images
Yelp añadió alertas para negocios acusados de racismo
Scott Eells/Bloomberg via Getty Images

Yelp añadió alertas para negocios acusados de racismo

(NOTICIAS YA).- 9/Octubre/2020

Los negocios acusados de “acciones abiertamente racistas” por parte de sus clientes dentro de pronto podrían recibir una advertencia en su página de Yelp. 

Scott Eells/Bloomberg via Getty Images

VIDEO: Racista amenaza a familia por tener bandera de México en casa

La página de reseñas pondrá una alerta en la página de un establecimiento cuando “obtenga atención pública por reportes de conducta racista, como usar lenguaje o símbolos racistas”; indicó la empresa. 

Además, en el mensaje de advertencia Yelp incluirá un enlace a un artículo de noticias en donde se reporte el comportamiento problemático de cierto negocio, con el objetivo de educar sobre el problema del racismo sistémico. 

“Hemos visto en los últimos meses que hay una clara necesidad de advertir a los consumidores sobre negocios asociados con enormes acciones cargadas de racismo, para ayudar a las personas a tomar decisiones de gastos más informadas”, escribió el vicepresidente de operaciones del usuario, Noorie Malik. 

LEE: ‘Voy a matar a todos los mexicanos’, ataque racista en salón de belleza

Los reportes de Yelp sobre negocios cometiendo acciones racistas han incrementado desde finales de mayo, cuando el asesinato de George Floyd por parte de oficiales de policía detonó protestas en todo EE.UU. 

Yelp dijo que las nuevas alertas serán verificadas porque van a incluir enlaces a historias noticiosas, y dijo que sus políticas aseguran que las reseñas tengan base en experiencias personales con los negocios. 

No permitimos que las personas dejen reseñas con base en los reportes de los medios porque podrían inflar o desinflar artificialmente la calificación de un negocio”, dijo Malik. 

Sin embargo, aún no queda claro si Yelp puede prevenir que la alerta sea manipulada. Desde 2012, la aplicación ha detenido las reseñas cuando hay evidencia de que una página está siendo atacada con reseñas falsas. El año pasado, deshabilitó temporalmente las reseñas en casi 600 páginas por esta actividad. 

LEE: El racismo sale caro y EE.UU. ha perdido $16 billones por esta razón




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui