Un muerto y dos bajo custodia durante protestas en centro de Denver 
CIVIC CENTER PARK-
Un muerto y dos bajo custodia durante protestas en centro de Denver 
CIVIC CENTER PARK-

Un muerto y dos bajo custodia durante protestas en centro de Denver 

(NOTICIAS YA).-Una persona murió y otras dos están bajo custodia luego de un tiroteo ocurrido durante las protestas del sábado en el Centro de Denver. Esto de acuerdo con la policía y con otros medios locales. 

Un hombre que participaba en lo que se había considerado como un “Encuentro Patriótico” por parte del grupo “Patriot Rally”, roció con un tipo de gas pimienta a otro hombre y este le disparó con una pistola. Las ambulancias respondieron inmediatamente. La policía dijo que están investigando el caso como un homicidio. 

El encuentro, también incluyó la presencia de manifestantes que se describían a sí mismos como “BLM-Antifa” (Black Lives matter)

A pocas semanas de las elecciones presidenciales, los grupos de izquierda y derecha se enfrentaron el sábado durante las manifestaciones alrededor del Centro Cívico de Denver. Una hora después, la policía había disparado lo que parecían ser artefactos de gas pimienta después de que algunas personas del grupo de izquierda comenzaron a sacudir una barrera que se dirigía al anfiteatro.

Cuando comenzaron las manifestaciones, los dos grupos se gritaban entre sí y la policía estaba atenta y lista para responder. Uno de los manifestantes quemó una bandera que tenía una línea azul delgada frente a los oficiales.

Los manifestantes de derecha estaban dentro del área del anfiteatro, mientras que los manifestantes de izquierda estaban afuera. 

La policía no dejaba entrar a nadie más al área del anfiteatro, pero a las 3:30 de la tarde parecía que la barrera estaba cayendo.

El “Patriot Rally” en Civic Center fue organizado por John Tiegen, un residente del condado de El Paso con un gran número de seguidores en las redes sociales, quien tuiteó a principios de este mes que “(BLM, Antifa ) y otras asociaciones marxistas relacionadas están atacando todo lo que amamos y apreciamos sobre esto país.”

La contraprotesta ha sido denominada por los organizadores en Facebook como una “Campaña de entrega de comida por parte de BLM-Antifa”.

Eso atrajo a una de sus asistentes, quien dijo que asistió porque le gustaba la idea de una campaña de entrega de alimentos para ayudar a las personas de bajos ingresos. 

Ella trajo pasta pero dijo estar preocupada por lo que vio en internet antes de los eventos.

Mientras el grupo “Patriot Rally” sostenía una pancarta que decía: “El socialismo apesta”, Eric Goodman estaba dirigiendo una mesa con literatura, tratando de que la gente se uniera a la Revolución Socialista de Colorado. “Hay un entusiasmo asombroso por el socialismo en este momento, especialmente entre los jóvenes”, dijo.

La descripción de Tiegen de su organización es absolutamente correcta, escribieron los organizadores de BLM-Antifa en la página del evento.

“Estamos luchando contra el racismo, el nacionalismo, la misoginia, la homofobia, la transfobia, el capacitismo, el antisemitismo, la islamofobia, la policía, la aplicación de la ley de inmigración, el imperialismo y toda opresión y explotación”, decía el mensaje.

Anticipándose al aumento de las tensiones, la policía de Denver dijo que el departamento: 

“Respeta el derecho a reunirse pacíficamente. A quienes participan en protestas, manifestaciones, marchas u otras reuniones, según lo protege la Primera Enmienda, pero se les recuerda que lo hagan de manera legal. Las personas que elijan actuar fuera de las leyes locales, estatales y federales estarán sujetas a citación o arresto “.

 

Esta es una noticia en desarrollo.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui