sucedió en un complejo de apartamentos de Brandenton
Wikimedia Commons
sucedió en un complejo de apartamentos de Brandenton
Wikimedia Commons

¡Cuidado! Otoño e inviernos son mortales para peatones en el DMV

(NOTICIAS YA).- Acabamos de iniciar la época del año más peligrosa para los peatones debido a los largos periodos de oscuridad. El 76% de los accidentes fatales que involucran a peatones ocurre de noche.

El año pasado, 99 personas perdieron la vida tras ser arrolladas en carreteras de la región Metropolitana de Washington. Esta cifra representa cerca de la tercera parte de las muertes en accidentes de tránsito fatales. Para disminuir estas cifras, las autoridades ya están implementado la campaña Street Smart.

Julián Pérez-Meléndez, vocero de la campaña, enfatizó que las autoridades buscan informar y educar a la comunidad sobre los riesgos de transitar por calles y autopistas. “Queremos eliminar las muertes y lesiones severas en las carreteras”, enfatizó.

Perez-Melendez indicó además que los residentes pueden esperar un incremento del patrullaje policial, agregando que la clave para mantener a la población a salvo mientras transitan por las calles y autopistas es la colaboración de todas las partes.

Ve a continuación sencillos consejos de seguridad para conductores, peatones y ciclistas que pueden hacer la diferencia:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui