EE.UU. tiene el número más alto de casos diarios de Covid desde agosto
Thinkstock
EE.UU. tiene el número más alto de casos diarios de Covid desde agosto
Thinkstock

EE.UU. tiene el número más alto de casos diarios de Covid desde agosto

(NOTICIAS YA).- 11/Octubre/2020

El reciente incremento de casos de Coronavirus a lo largo de Estados Unidos tiene a muchos médicos preocupados porque este podría ser el inicio de la “temida segunda ola” de contagios. 

LEE: Investigan la muerte de gato con Coronavirus en Alabama

“Estamos viendo números crecientes de pacientes de Covid-19 que están entrando a nuestras salas de emergencia, que se están enfermando realmente, requiriendo hospitalización e incluso cuidado intensivo”, dijo la Dra. Megan Ranney, médica de sala de emergencia y profesora asociada de la Universidad Brown. 

Estamos profundamente atemorizados de que este sea el inicio de la temida segunda ola”, dijo Ranney. Esta advertencia llega un día después de que oficiales reportaron el número más alto de nuevos casos diarios de Coronavirus desde agosto. 

El viernes, se reportó un total de 57,420 nuevos casos de Covid-19 en EE.UU., según los datos de la Universidad Johns Hopkins. Este es el mayor número de casos registrados en un día desde el 14 de agosto, cuando hubo 64,601 nuevos contagios. 

El incremento del viernes marca el tercer día consecutivo en el que se reportan más de 50,000 casos en EE.UU., según Johns Hopkins. La última vez que esto ocurrió fue también a mediados de agosto. 

LEE: 170 personas han muerto por coronavirus en 24 horas en Florida

Hasta la mañana (PT) de sábado, EE.UU. había reportado 7,733,258 contagios de Coronavirus y 214,599 muertes, según Johns Hopkins. Sin embargo, el número real de casos y muertes podría ser mucho más alto. 

El Dr. Tom Frieden, exdirector de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades durante el gobierno de Barack Obama, dijo el sábado que el verdadero número de muertes en EE.UU. es mayor a un cuarto de millón. 

Frieden explicó que gran parte de la confusión en torno a la tasa de mortalidad de Covid-19 es un resultado de la forma en la que estos fallecimientos son presentados en los certificados de muerte. 

Si mueres de cáncer, y si también tienes diabetes, de todos modos moriste de cáncer. Si mueres de Covid, y también tenías diabetes, moriste de Covid”, dijo Frieden, agregando que este virus afecta más a la gente de mayor edad, que usualmente tienen otros problemas de salud que terminan en el certificado de muerte.

LEE: Corrigen los CDC: el coronavirus sí se propaga en el aire




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui