Ahorcó al perro que mordió a su hijo y ahora podría ir a prisión
Pixabay
Ahorcó al perro que mordió a su hijo y ahora podría ir a prisión
Pixabay

Ahorcó al perro que mordió a su hijo y ahora podría ir a prisión

Tras darse cuenta de la muerte del perro, el hombre fue denunciado ante las autoridades por sus propios vecinos

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Argentina enfrenta cargos por crueldad animal luego de ahorcar a la mascota de la familia porque mordió a su hijo de 2 años. 

Iván Luque ha relatado a medios locales que su esposa lo llamó para que fuera de emergencia a su casa, en la provincia de Beráztegui, explicando que el perro había mordido a su hijo. 

Cuando el hombre llegó a su hogar, encontró al pequeño, Lisandro, con el rostro ensangrentado e inmediatamente decidió ir al hospital. 

LEE: Tres perros asesinaron a una mujer y el dueño ahora está detenido

Sin embargo, antes de salir de su casa rumbo a la sala de emergencias, Iván tomó al perro, llamado Negro, y lo amarró del cuello para llevarlo al patio trasero. 

Aunque asegura que no era su intención matarlo, cuando regresó a casa encontró al perro muerto, pues se ahorcó tras quedar atado a un poste dentro de la propiedad. 

“La realidad es que yo colgué al perro. Yo lo maté. Yo en ese momento fui al fondo y lo dejé atado al Negro. Lo até como dejarlo atado a un poste, pero yo lo maté. Lo levanté”, dijo el hombre agobiado, según una cita de SDP Noticias

LEE: Niño muere en compañía de su perro durante incendios en Oregon

Cuando regresó a casa encontró al perro muerto, se había ahorcado. 

Tras darse cuenta de la muerte del perro, el hombre fue denunciado ante las autoridades por sus propios vecinos. 

El padre reconoce que la muerte del perro fue su culpa, pero le sorprende que los vecinos hayan ido directo a las acusaciones sin siquiera preguntar cómo está su hijo.  

LEE: Policía encuentra a perro encadenado que murió por calor extremo

Iván detalló que el perro era parte de la familia y lo describió como un animal muy pacífico, incluso destacando que su hijo y él se criaron juntos porque el can llegó primero a la casa. 

A pesar del ataque en contra de su hijo, medios argentinos destacan que el hombre podría pasar de 15 días hasta un año en prisión de ser declarado culpable de los cargos por crueldad animal. 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui